NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ya trabaja en el fichaje de un nuevo Rakitic

Con el croata en la rampa de salida, peina el mercado para incorporar un jugador de ese perfil que sea el futuro junto a De Jong. Fabián, Bentancur y Saúl en el radar.

BarcelonaActualizado a
El Barça ya trabaja en el fichaje de un nuevo Rakitic

Con Ivan Rakitic en la rampa de salida, y aunque no sea la preferencia para la temporada 2019-20 porque esa es el delantero recambio de Luis Suárez, el Barça ya trabaja en encontrar un centrocampista que responda a un retrato-robot similar al del croata cuando llegó al club azulgrana. Un 'box to box' de largo recorrido que ocupe campo y se relacione bien con el balón. Pese al fichaje de De Jong, el Barça entiende que el futuro del holandés puede ser la posición de mediocentro cuando Busquets abandone dentro de unos años y que el equipo necesitará un jugador de esas características.

Fabián Ruiz (3-4-1996) es uno de los jugadores preferidos de la secretaría técnica que lideran Eric Abidal y Ramon Planes. El centrocampista del Nápoles, valorado en 60 millones de euros por la web especializada transfermarkt, es seguido hace años por el club azulgrana. No es una prioridad, pero el seguimiento al ex jugador del Betis se mantiene y el Barça podría acometer su fichaje, si bien tiene la competencia del Madrid. Otros dos jugadores que también están en la órbita del Barça son Rodrigo Bentancur (25-6-1997) y Saúl (21-11-1994). Dos casos distintos.

El uruguayo, valorado en 35 millones, sería una apuesta de futuro. Gustan sus condiciones y no está teniendo demasiadas oportunidades en la Juventus. Su nombre apareció en las conversaciones por Rakitic que Barça y Juventus mantuvieron este verano. Fabio Paratici, director deportivo del club turinés, quería a toda costa al croata y el nombre de Bentancur estuvo encima de la mesa ne la negociación. No cristalizó nada pero el Barça tiene monitorizado al futbolista.

El caso de Saúl es disntinto. Su precio es mucho más alto y el club azulgrana sólo tendría una opción si el Atlético abre la puerta a una venta. Sin embargo, que piense en él deja claro qué tipo de perfil anda buscando el Barça en el centro del campo.

Los técnicos creen que ese es el perfil que menos se está explotando en la cantera, donde las dos grandes promesas son Riqui Puig y Collado, que responden a unas características completamente distintas.