NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La renovación de Sergio González, antesala de la de Gómez

El club respeta los tiempos solicitados por el andaluz. Miguel Ángel Gómez priorizó la renovación de Sergio antes que la suya.

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez no tiene oferta, pero el club empezará a hablar con él en cuanto renueve Sergio.
ROJÍDIARIO AS

No hay malentendidos, ni dobles intenciones. Si bien es cierto que Miguel Ángel Gómez no tiene oferta todavía para renovar como director deportivo, como contó la semana pasada AS, también lo es que el club ha manifestado su intención de que el andaluz continué vinculado al club. Cuando David Espinar, director del gabinete de presidencia, afirmó en la tertulia de la SER y AS en bodegas Arzuaga, en el mes de septiembre, que el club contaba con Sergio González y Miguel Ángel Gómez "para un proyecto a medio y largo plazo" expresaba un deseo que es compartido en el club.

De esta manera, hay que recordar, que cuando Gómez estuvo valorando la oferta del Levante, el club le puso una oferta sobre la mesa, pero no la aceptó entonces porque no quería sacar beneficio de esa cuestión.

El andaluz, habituado a renovar año a año en el Sevilla, siguió en el club y siempre colocó la renovación del técnico y de algunos jugadores como prioridad, antes que la suya. Así lo expresó también Espinar el 25 octubre en un acto comercial. Entonces mostró su confianza en que Gómez renovaría y sino se ha hecho antes fue porque "su intención es antes de hablar de él, dejar cerrado lo de Sergio y otros asuntos pendientes y luego será el momento de hablar con él". Por tanto, el paso lo marca Sergio González y la firma de su contrato, que puede producirse esta semana. Cuando se produzca comenzará la negociación con Gómez, al que siguen otros clubes.

Sólo Míchel y Moyano acaban contrato

Dentro del trabajo que ha hecho en los últimos años Miguel Ángel Gómez como director deportivo no sólo hay que contar el hecho de haber conseguido un ascenso y una permanencia en Primera, sino que también hay que contar que la actual plantilla es la base de, al menos, la temporada que viene. Sólo Míchel y Moyano finalizan contrato el 30 de junio de 2020 tras haber sido renovados el pasado verano. El resto de los jugadores que son propiedad de los blanquivioletas tienen, al menos, una temporada más de vinculación con el club de Zorrilla. De esta manera, el trabajo de renovación con más de un año de distancia que le gusta hacer al cordobés debería abarcar las renovaciones de Antoñito, San Emeterio, Luismi, Anuar, Plano, Toni y Caro si interesan porque son los futbolistas que acaban en 2021. El resto tienen contrato hasta 2022 o 2023.