NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El estadio Al Thumama sigue su progreso a tres años del Mundial

Después del Mundial, se desmantelarán la mitad de los asientos para que sean donados a los países que los necesiten y se mantendrá como un hospital.

Actualizado a
El estadio Al Thumama sigue su progreso a tres años del Mundial

Las obras del estadio Al Thumama, uno de los que acogerá partidos en el Mundial 2022, se encuentran en un gran desarrollo. El techo de acero fue elevado sobre todo el perímetro de la grada y las porterías ya fueron instaladas.

En la cuenta de twitter Road to 2022 del Comité de Entrega y Legado -encargado de proyectos e iniciativas para el Mundial 2022-, fueron publicadas fotos que muestran el desarrollo de las instalaciones de la grada que reunirá a 40.000 hinchas y que acogerá partidos del Mundial hasta los cuartos de final.

Con el fin de ofrecer los servicios médicos a los deportistas que participarán en el Mundial, se encuentra en el estadio una sucursal de Aspetar (el hospital de medicina deportiva y ortopedia). Después del Mundial, se desmantelarán la mitad de los asientos para que sean donados a los países que los necesiten. Por otro lado, permanecerá el hospital para seguir ofreciendo tales servicios a los deportistas, sea en Qatar o fuera del país.

En cuanto a su localización, el estadio está situado en el sur de Doha, y respecto a su diseño, fue inspirado en la forma de Al Kahfia (un tocado tradicional que lleva los hombres en los países árabes).