NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | Ligue 1

Escándalo en Francia: el VAR asume un error en el Marsella-Lyon

El árbitro del encuentro no debió pitar una mano a Thiago Mendes ya que previamente un jugador del OM cometió una infracción.

Actualizado a
Marseille's French midfielder Dimitri Payet (R) shoots and scores a goal during the French L1 football match between Olympique de Marseille (OM) and Olympique Lyonnais (OL) on November 10, 2019 at the Orange Velodrome stadium in Marseille, southeaste
SYLVAIN THOMASAFP

El VAR en Francia continúa generando polémica. Si la semana pasada Rubén Aguilar le dio una patada al videoarbitraje en el Saint-Étienne-Mónaco por tomarse varias decisiones controvertidas, ahora es el Marsella-Lyon del pasado domingo el que ha levantado muchas dudas con la tecnología tras asumir que el árbitro no debió señalar el penalti que dio origen al 1-0 del Marsella.

A pesar de que la mano de Thiago Mendes en el área es irrefutable, la Dirección General de Arbitraje ha confirmado hoy que el árbitro del encuentro, Anthony Gautier, no debió señalarlo ya que previamente, Morgan Sanson ganó un duelo con Youssouf Koné golpeando la pelota con el brazo. No obstante, ni el VAR ni la realización de Canal + Francia mostraron en algún momento la secuencia del mediocentro del Olympique de Marsella.

Las reacciones no han tardado en llegar en Lyon. Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, se ha quejado públicamente en Twitter del VAR y ha ido más allá, pidiendo la expulsión de Benedetto por una colleja a Léo Dubois, previa al penalti de Payet que podría haberse revisado.