NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern no acudirá al paro

A pesar de que hay entrenadores sin equipo de la talla de Allegri o Mourinho, el máximo mandatario del club alemán quiere fichar a un técnico con contrato en vigor.

Actualizado a
Portada del diario alemán Bild del día 13 de noviembre de 2019.
Bild

El Bayern Munich sigue buscando un entrenador. La destitución de Niko Kovac ha propiciado que Hans-Dieter Flick se haya hecho con las riendas del banquillo temporalmente, mientras Uli Hoeness y compañía encuentran un sustituto de garantías.

Sin embargo, a pesar de los nombres que hoy en día están sin equipo, ya se trate de José Mourinho o Massimilliano Alegri, entre muchos otros, el máximo mandatario del club bávaro tiene claro que no quiere un parche para salir de esta situación, sino que busca un proyecto a largo plazo. Oliver Kahn también quiere que se medite bien la decisión y que no se contrate a nadie con prisas. De hecho, mientras Flick siga con su buena racha ante rivales importantes como el otro día ante el Borussia Dortmund, le tendrán al frente del equipo hasta que acabe el curso.

Portada del diario alemán Bild del día 13 de noviembre de 2019.
Ampliar
Portada del diario alemán Bild del día 13 de noviembre de 2019.Bild

Es por eso que se han propuesto contratar a un entrenador con contrato en vigor. Entre los elegidos destacan a tres candidatos, a los cuales no será fácil convencer de que abandonen a sus actuales plantillas.

El primero de ellos es Pep Guardiola, cuyo acuerdo con el Manchester City expira en 2021. Es cierto que esta no está siendo su mejor temporada en Inglaterra, pero es pronto para pensar que no pueden aspirar a un título importante antes del verano. En Bild se remiten a las palabras del técnico español en 2016 para pensar que es posible su regreso: "Volveré aquí, a Alemania, tal vez como entrenador". También aseguran que sigue conservando su apartamento en Múnich y que su familia estaba feliz allí, ya que dejan caer que su mujer ha vuelto a España debido a que no se adapta a la vida en Inglaterra. A ello le añaden que le gustaría cambiar de ciclo y que podría contar en un futuro con jugadores que ahora tiene en el City como Leroy Sané.

Otro de los aspirantes es Thomas Tuchel. El entrenador del PSG tiene un buen puesto con un gran sueldo, además de una plantilla plagada de estrellas. El Bayern Munich podría intentar igualar ambas cosas, pero si puede jugar con una baza, es con la de ofrecerle un puesto cerca de casa. Tal y como marchan los franceses en Ligue 1 y Champions League, también sería difícil que dejase a medias su proyecto, ya que acaba contrato en 2021.

Por último, está Erik ten Hag. El técnico del Ajax está realizando un trabajo asombroso con el equipo holandés, a pesar de que este año le han quitado a sus mejores jugadores. Está vinculado a su club hasta 2022, pero cambiar el Ajax por el Bayern Munich sería un salto muy importante para su carrera. Su sueldo también sería asequible, por lo que parece la opción más factible de las tres para reemplazar a Kovac.