NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Las internacionales regresan al trabajo con la huelga en pie

Las jugadoras que han estado concentradas en este parón FIFA vuelven a trabajar con sus equipos a partir de este miércoles. Hay huelga fijada para esta jornada de Liga.

Actualizado a
Las internacionales españolas aterrizan en Madrid.
Sefutbol.com

Las 98 jugadoras de la Primera Iberdrola que han sido citadas por sus seleccionesen este parón FIFA ya han vuelto al trabajo con sus clubes. De ellos, Barça (14 internacionales), Atlético (11) y Depor (8) han sido los más afectados en esta fecha de selecciones. Todas ellas regresarán estos días al trabajo con la huelga en el horizonte.

En el caso de las jugadoras de la Selección, aterrizaron en la tarde de este miércoles en Madrid, desde donde cada una de las internacionales españolas pondrá rumbo a sus diferentes destinos. A ellas se han ido sumando estos días, entre el lunes y el miércoles, las otras internacionales de la Primera Iberdrola, entre las que encontramos hasta 43 futbolistas de selecciones foráneas

Fijada para este fin de semana, 16 y 17 de noviembre, la huelga tiene como objetivo reivindicar la llegada del primer convenio colectivo en el fútbol femenino español. A ella se sumarán la mayoría de las jugadoras de Primera, tal y como se pudo comprobar en la reunión de las mismas con AFE, en la que se personaron casi 200 futbolistas de la Primera Iberdrola.

Así, las jugadoras harán huelga indefinida a partir de esta jornada. Si no se llega a un acuerdo tras este parón, se plantearán si siguen con ella o buscan otra vía de reivindicación. Sí que asistirán a los entrenamientos previstos con sus equipos, por lo todo seguirá igual hasta la llegada de la jornada de este fin de semana, en la que todo apunta que el balón no rodará por los campos de la Primera Iberdrola.