Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Selecciones

BÉLGICA

Courtois: "Me critican porque soy uno de los mejores del mundo"

El portero del Real Madrid compareció en rueda de prensa en la concentración con Bélgica. "Zidane siempre ha mantenido la confianza en mí", ha explicado.

Courtois: "Me critican porque soy uno de los mejores del mundo".
VIRGINIE LEFOUR AFP

Tras llegar a Tubize, donde los jugadores de Roberto Martínez estaban citados con las 15:00 horas como límite de llegada, Courtois atendió a los medios en conferencia de prensa. El portero de Bélgica, que fue la primera clasificada para la Eurocopa 2020, repasó su situación en el Real Madrid, donde acumula cinco partidos seguidos con la puerta a cero.

Las críticas: "No leo la prensa, sólo presto atención a lo que me dicen mis entrenadores y mis compañeros. Si no han sido porteros, no saben cómo funciona todo realmente".

Confianza: "No dudo de mis cualidades. Soy uno de los mejores porteros del mundo y por eso a veces me critican. He estado tranquilo porque contra el Celta, contra el Sevilla o contra el Atlético hice buenas paradas. Lo mismo en otros partidos. Estoy mostrando un buen nivel, está siendo un buen comienzo de temporada y tengo que continuar así".

Su entrenador, clave: "Zidane me dijo que continuara, que me mantuviera concentrado. Siempre ha mantenido la confianza en mí".

Pasado y presente: "Con el Atlético e incluso con el Chelsea pasé muy buenos momentos. Aquí, en el Madrid, creo que ya me ha ido bien".

Noche difícil: "Frente a Brujas recibí dos goles extraños. El hecho de que fuese cambiado al descanso por una enfermedad provocó un tornado mediático. Pero, como he dicho antes, mantuve la calma".

La puerta a cero o ganar: "Prefiero ganar 4-3 a quedar 0-0, aunque siempre para un portero es mejor no encajar. Siempre es bueno no recibir gol porque en la prensa nos matan rápidamente las estadísticas, incluso sin analizar la forma en que se producen los goles".

Rusia, próximo rival: "La ventaja en San Petersburgo es que el estadio está cerrado, por lo que no hará mucho frío".