NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Los diez clasificados para la siguiente ronda de Copa del Rey

Andorra, Tolosa, Becerril, Comillas, Peña Azagresa, Melilla CD, El Álamo, El Palmar, Atlético Antoniano e Intercity han hecho historia y jugarán con los de Primera.

Actualizado a
Partido El Álamo-Pedroñeras.
JUAN AGUADODIARIO AS

Andorra 3 - Andratx 0

El Andorra de Piqué ya está en la siguiente fase, tras imponer la lógica y derrotar al Andratx, de categoría inferior. Sin embargo, a pesar de la diferencia presupuestaria, el equipo balear plantó cara a los locales pese a que tuvo que lidiar con la desventaja en el marcador desde el minuto 3. Pachón recibió dentro del área y definió con una gran vaselina. El gol hizo mella en los suyos, que se relajaron y tuvieron que ser salvados varias veces por un inmenso Bañuz. Ya en la segunda mitad, se hizo evidente la diferencia física y los de Gabri sentenciaron la clasificación. Rubén Bover se coló entre tres y, en el mano a mano, marcó el segundo de los locales. Adriá Vilanova, en un rechace, puso el tercero. Ya dijo Piqué que soñaba con el himno de la Champions en Prada de Moles. Por ahora, se tendrá que conformar con un Primera División.

Tolosa 1 - Pontellas 0

En el frío Berazubi se vivió el clásico partido de eliminatoria de esta ronda de Copa del Rey. Se enfrentaban dos equipos de Tercera y la igualdad estuvo latente durante los 90 minutos de juego. Sin ocasiones, sin juego de áreas... En definitiva, un partido que se pudo decantar para cualquiera de las dos partes, pero que acabó en el lado del que más lo intentó. El Tolosa se aprovechó del calor de su gente para dar un paso adelante en la segunda mitad, tras un anodino primer tiempo. Finalmente, Elorza marcó el gol del triunfo en el 62' y se dedicó a ganar tiempo de ahí al pitido final. Casi cien años de historia, jugadores de élite como en su día Perico Alonso... y ahora, una primera ronda de Copa contra un Primera División. El fútbol vasco tendrá un representante más con los más grandes.

Becerril 1 - Urraca 0

La anécdota de esta ronda preliminar se vivió en el Becerril - Urraca. El Mariano Haro se vistió de sus mejores galas para lo que podía ser un día histórico y acabó pagando los nervios. Nada más arrancar el partido, se produjo un apagón que, por suerte, se pudo subsanar en cuestión de minutos. Eso sí, la pérdida de tiempo forzó siete minutos de añadido en la primera mitad. No despistó al Becerril, que se adelantó a la media hora de encuentro gracias al gol de Albert Melero. Diestro sacó rápidamente una falta y pilló desprevenidos a los futbolistas del Urraca. En la segunda mitad, los visitantes lo intentaron y en el descuento el portero local Sevi salvó a su equipo. 754 habitantes de la provincia de Palencia se pegarán el domingo a la televisión. Su Becerril se verá las caras con los más grandes.

Fraga 0 - Peña Azagresa 1

Partido vibrante y de ida y vuelta el que se vivió en La Estacada. Comenzaron mucho mejor los locales, con un remate de César al palo. El atacante volvió a perdonar poco después, con un disparo que se marchó a escasos centímetros de la portería visitante. Parecía plácido para el Fraga, aunque las estadísticas siempre engañan. Marc Puigvert, guardameta local, salvó en varias ocasiones a los suyos. El Peña Azagresa aguantaba en la retaguardia, pero volaba al contragolpe. La misma película se proyectó en la segunda mitad. Un equipo a la ofensiva y otro, a la espera. Pero el equipo navarro fue creciendo conforme pasaban los minutos y encontró el gol decisivo en el minuto 70. El Fraga murió atacando, en la orilla, pero dijo adiós. En un partido de 32 disparos totales, parece mentira que solo uno decidiera el billete a la primera ronda. Sea como fuere, ambos pueden presumir de haberlo dejado todo el césped. En el fútbol solo hay un ganador y el Peña Azagresa pasará de recaudar dinero del bingo de las fiestas del pueblo a hacerse de oro con la visita de un Primera División...

Comillas 1 (3) - Barquereño 1 (2)

El Mundial 82 se vino abajo a los cuatro minutos de partido. Jadraque marcó el primer tanto del partido y el zurrón cargado de responsabilidad por meterse en primera ronda de la Copa del Rey ya se tiró al suelo para centrarse en conseguir la victoria. Pero todo se complicó cuando un valiente Barquereño empató con tanto de Iñaki. Normal el aluvión, ya que decenas y decenas de aficionados visitantes se desplazaron hasta Logroño para vivir con sus jugadores un partido histórico. Y si bien esa condición nace de la oportunidad de Copa, el encuentro fue para el recuerdo. Hasta 16 disparos a puerta entre los dos equipos, más otra importante cantidad de llegadas. Solo se celebraron dos goles y así llegaron la prórroga y, posteriormente, a los penaltis. En la tanda fatídica, el electrónico reflejaba un empate a dos tras tres lanzamientos. Ahí volvió la presión, que sentenció a los visitantes. Finalmente, el Comillas se clasificó en un final no apto para cardiacos. La gesta, en los penaltis, incluso sabe mejor.

Intercity 3 - Gran Tarajal 0

El Intercity demostró todo su potencial en la ronda preliminar de la Copa del Rey. El conjunto alicantino, que tiene grandes aspiraciones y pretende llegar al fútbol profesional más pronto que tarde, fue claramente superior al Gran Tarajal y adelantará sus objetivos ante un Primera División en el torneo del KO. Jordan adelantó pronto a los suyos, a los diez minutos de partido. Se encontró con la mala fortuna, ya que se retiró lesionado en el 15'. No hubo problema, con David Torres como su sustituto de gol. El atacante puso el segundo en el minuto 21 y dejó la eliminatoria vista para sentencia. Sant Joan vio la relajación de sus futbolistas, que le entregaron el balón a un dócil equipo visitante. Cuando el encuentro parecía anestesiado, David Torres volvió a aparecer para cerrar un 3-0 histórico. Que se anden con ojo los gigantes, que el Intercity llega para quedarse.

El Álamo 2 - Pedroñeras 1

Un equipo madrileño más en el bombo del domingo. El Álamo se ha clasificado para la primera ronda de la Copa en uno de los partidos más emocionantes de la preliminar. Los locales dispararon tres veces a puerta en los primeros 20 minutos, pero en el fútbol vale el gol y el primero lo hizo el Pedroñeras de penalti. Antonio Matas, en el 39', hizo justicia a lo que se vio en el césped y empató la contienda. El público del Facundo Rivas se creció, saltó y vibró con sus jugadores, tratando de llevarles a la gloria. Les costaría, ante el esfuerzo del Pedroñeras de resistir y resistir hasta el tiempo extra. Pero quien la sigue la consigue y Flores fue el héroe local. En su gol temblaron los cimientos. A falta de 13 minutos, El Álamo hizo historia. Jugará ante un Primera, en un estadio que, al menos hoy, pareció de la máxima categoría.

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

Ramón y Cajal 1 - El Palmar 2

El Palmar hizo efectiva su condición de equipo de mayor categoría y cerró su clasificación para competir con los mejores en primera ronda. El equipo murciano no dominaba con claridad, pero impuso su superioridad sobre el césped. A los siete minutos, Álex Saborido silenció al Alfonso Murube con el primer gol del partido. Antes de llegar a la media hora, Salinas transformó una pena máxima y prácticamente cerró el pase de los suyos. No obstante, el Ramón y Cajal, que no competirá hasta enero, tenía las piernas frescas y salió, tras la reanudación a morder y remontar la eliminatoria. Asustó con su tanto en el minuto 50 de encuentro, pero se quedó en un espejismo. Los murcianos se hicieron con el control del partido y apenas sufrieron en la recta final. Hace dos días su sede fue robada y se quedaron sin material deportivo. Hoy, están en la nueva Copa. El fútbol.

Atlético Antoniano 2 - Atlético Porcuna 0

Uno de los partidos con menos emoción de la ronda preliminar se vivió en el Campo Municipal de Lebrija. Media hora antes del duelo, el estadio ya estaba lleno, fruto de una convocatoria del club para hacer sentir del rival el miedo escénico. Se hizo evidente en el terreno de juego, cuando Alberto adelantó al Atlético Antoniano en el minuto 13 y Pepelu, que llegó a debutar con el Betis en la Europa League, hizo el segundo solo diez después. Los locales siguieron dominando a un Atlético Porcuna, que lo intentó sin éxito. Les faltó puntería y lo acabaron pagando. Si tenían alguna esperanza con la mente puesta en un arreón final, la expulsión a quince del final les acabó de sentenciar. Los grandes les esperan.

Melilla CD 1 - Lobón 0

Es una máxima del fútbol y los campos modestos no iba a ser menos. Quien la sigue, la consigue. Así pasó en La Espiguera, donde el Melilla sometió al Lobón a un infierno durante 90 minutos. Ataque arriba, ataque abajo. Disparo arriba, disparo abajo. Pero los extremeños aguantaron con pundonor y forzaron agónicamente la prórroga. Era mirar las estadísticas y no dar crédito al empate: 8-1 en tiros a puerta, 8-3 en lanzamientos fuera, 10-2 en córners... El gol estaba al caer y acabó llegando. En el minuto 99, los locales festejaron el tanto decisivo y su clasificación para primera ronda. Murió en la orilla el Lobón, después de un maremoto constante. Un Primera tendrá que coger un avión.