Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

SELECCIÓN

La renovación de Robert Moreno se congela hasta la Eurocopa

El 'caso Lopetegui' lleva a Rubiales a esperar resultados. Se valora positivamente el trabajo de Robert, pero el entrenador está sujeto a la dura ley del banquillo.

Robert Moreno junto a los internacionales en el entrenamiento de ayer en Las Rozas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Robert Moreno reclamó el pasado viernes en su comparecencia en el Museo del Prado su derecho a renovar el contrato de seleccionador que heredó de Luis Enrique. Pero en la Federación deslizan que tendrá que esperar. Luis Rubiales despeja la cuestión cada vez que se le plantea. Lo hace porque "prefiere esperar a ver qué pasa en la Eurocopa. Al final todos los entrenadores dependen de los resultados y Robert no es diferente", dice 'sotto voce' alguno de los más estrechos colaboradores del presidente de la Federación. "Tuvo muy mala experiencia con Lopetegui, a quien renovó justo antes del Mundial de Rusia, y prefiere tomarse este asunto, la renovación del contrato del técnico, con más calma", añade la misma fuente.

Fue el anterior presidente, Villar, el que instauró la norma de renovar a los seleccionadores cada vez que conseguían la clasificación para las fases finales del Mundial o la Eurocopa. Rubiales respetó la tradición con Lopetegui. Pero luego pasó lo que pasó y ahora no se siente obligado a seguir con la tradición, que considera arriesgada. "Robert se tendrá que ganar la continuidad con los resultados, que es la ley general que rige para todos los entrenadores en todo el mundo. Lo de Villar era una rareza", dicen en la Federación.

No opina lo mismo el interesado, Robert Moreno, que el viernes reclamó "seguir en el cargo al menos un ciclo completo, hasta el Mundial de Qatar". Esto sólo podrá ser posible si hace una buena Eurocopa. Rubiales, además, someterá el asunto al estudio de su Junta directiva, algo que Villar nunca hizo. Mientras tanto, Robert Moreno sigue a lo suyo. El seleccionador dirigió el entrenamiento de recuperación de anoche de España en Las Rozas, con poco público y mucho frío, en el que tiró de los Sub-21.

Moreno Sabe que para seguir necesita ganar. Para empezar a Malta y Rumanía, en los partidos que vienen el viernes, en Cádiz, y el lunes, en el Metropolitano. Esos seis puntos son los que España necesita para ser cabeza de serie en el sorteo de la Euro que se celebrará el próximo día 30 en Bucarest. Liderar uno de los bloques del sorteo evitaría rivales de tronío en la fase de grupos.