NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Seoane, primer descanso obligado ante el Racing

Acarrea una sanción que le dará un merecido descanso para una pieza fundamental para Eloy Jiménez. Álex López será su sustituto.

Actualizado a
Seoane ante el Lugo.
PEDRO AGRELODIARIO AS

Si hay un jugador en el CD Lugo que ha sido fundamental independientemente de cualquier entrenador que haya pasado por el banquillo albivermello, ese es sin duda Fernando Seoane. El mediocentro ha sido indiscutible en la zona ancha del conjunto rojiblanco desde su segunda llegada al club en la temporada 2012-13 (anteriormente había militado en el Lugo en la temporada 2009-2010). Tal es así que desde que se recuperó de su lesión en la jornada 36 de la pasada temporada, el de Ames ha sido titular en todos los partidos sin descansar más que apenas 26 minutos ante el Numancia y 35 ante el Albacete, donde vio la quinta amarilla que acarreará suspensión

Así, Seoane no será de la partida en la alineación 22 jornadas después. El jugador, que acumula en sus piernas esta temporada un total de 1289 minutos en las quince jornadas disputadas, disfrutará así de su primer descanso aunque haya sido forzado. Una sanción que acarreará un merecido descanso para una pieza fundamental para Eloy Jiménez, al que apenas ha dado descanso a pesar de ser el jugador más veterano de la plantilla, con 36 años.

Seoane, primer descanso obligado ante el Racing
Seoane
  • Lugo
  • centrocampista
  • España

El sustituto más probable para el compostelano en el mediocampo lucense será, con toda probabilidad, el canterano del Espanyol Álex López, que además viene de marcar el gol de la victoria ante el Albacete saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Esta titularidad servirá para que el cedido perico pueda reivindicarse como una posibilidad más en el once albivermello.

Rahmani se hace un hueco en el once

La llegada de Yanis Rahmani al CD Lugo con el cierre del mercado invernal supuso reforzar el juego por bandas albivermello. A pesar de comenzar siendo un revulsivo, sus buenas actuaciones, empañadas únicamente por su expulsión ante el Huesca, y las lesiones de Gerard Valentín y Tete Morente lo auparon a la titularidad, donde ha exhibido su mejor imagen de jugador vertical para convertirse en uno de los jugadores más destacados de las últimas jornadas. Frente al Racing mantendrá la titularidad.