NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera se gana los minutos

El mexicano disputó ante el Espanyol de su segundo partido completo con el Atlético. Fue de menos a más destacando en la segunda parte.

Actualizado a
Héctor Herrera con el Atlético.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Héctor Herrera está pisando fuerte en el Atlético desde el último parón internacional y ha comenzado a entrar en los planes de Simeone con asiduidad. El mexicano, que no ha sido citado por el Tata Martino en un sistema de rotación para los próximos compromisos internacionales de los aztecas, tendrá dos semanas en Madrid para seguir convenciendo al Cholo, y más teniendo en cuenta que Thomas y Saúl están sancionados para el encuentro contra el Granada.  

El centrocampista de 29 años ha participado en los seis últimos partidos del Atlético y ha sido titular en tres ocasiones, ante el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano y contra el Alavés y el Espanyol en Liga, completando los encuentros contra los alemanes y los barceloneses. Ante los pericos llegó la mejor versión de Herrera hasta el momento, creciendo con el paso de los minutos y disputando una segunda parte muy interesante para reivindicarse tras no destacar en Mendizorroza.

Abarcando mucho campo, cayendo a la banda derecha cuando Correa participaba en la delantera, el '16' tuvo cerca el gol con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero en una jugada donde se decidió a disparar antes de buscar un último pase. Un envío que sí dio a Vitolo en el penúltimo pase en la jugada del gol de Morata. También fue capital en el tanto de Koke, con una asistencia sin tocar el balón dejando pasar el envío de Costa para que definiese el capitán. Ante el Espanyol, Herrera acabó con 43 pases completados de 52 intentados (82,7% de acierto), recuperó seis balones y ganó 10 de los 14 duelos en los que se midió con un rival. 

Debut con gol

Eso último es algo que le hace muy importante en el equipo, recuperando la intensidad y la fortaleza en el medio que en algunos partidos se ha echado en falta, además de aportar constante llegada. Con Saúl, Thomas y Koke como fijos en el centro del campo, Simeone recurrió al primero en el lateral izquierdo para dar espacio a Héctor Herrera en el doble pivote junto al ghanés. El mexicano comenzó la temporada sin prácticamente minutos tras firmar desde el Oporto al finalizar su contrato con los portugueses, donde era el capitán. Sin participar en las cuatro primeras jornadas ligueras, su gran estreno llegó en Champions contra la Juventus. Herrera salió desde el banquillo en el minuto 76 con el resultado 1-2 en contra, pero consiguió hacer el empate al borde del descuento con un extraordinario cabezazo cambiando de palo el córner sacado por Trippier. 

Herrera durante el partido contra el Espanyol.
Ampliar
Herrera durante el partido contra el Espanyol.Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Desde entonces, Herrera se ha ido haciendo con su espacio a base de esfuerzo. "Mi trabajo es ser profesional, trabajar al cien por cien y esperar esas pequeñas oportunidades. Últimamente he tenido un poco más de participación y trabajo para eso, para cuando el míster así lo decida y quiero seguir jugando, participando y poder ayudar al equipo. Lo único que puedo hacer es trabajar y demostrar al míster que puede contar conmigo. Vengo de jugar en otro sistema completamente diferente al del míster.

"Este es un sistema con un rigor defensivo muy claro, muy fuerte y eso es lo que me ha costado más. Ser defensivamente tan ordenado como el míster pide. Creo que es algo normal al ser nuevo y uno debe adaptarse rápidamente a las circunstancias. Estoy integrado al cien por cien en el grupo, muy feliz y lo sigo estando a día de hoy, creo que eso facilita mucho a la hora de jugar" declaraba el jugador al final del partido contra el Espanyol. Por el momento, su trabajo ya le ha servido para ir convirtiéndose en un habitual para Simeone, bien como titular o saliendo desde el banquillo. El objetivo del Cholo pasa por hacer de Herrera una pieza clave en el centro del campo colchonero.