NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet, a Griezmann: "El diálogo con Messi llega poco a poco"

El central del Barcelona compareció en rueda de prensa con Francia y habló de la relación de su compatriota con el argentino. Confirmó que el ex del Atlético está "muy feliz".

Actualizado a
Lenglet, en una comparecencia con Francia.
FRANCK FIFEAFP

Clement Lenglet ha comparecido en rueda de prensa en la convocatoria de su selección y ha hablado sobre su compatriota Antoine Griezmann y su adaptación al Barcelona. Además, ha explicado cómo es Leo Messi como compañero de equipo y ha aclarado por qué hay dificultad de entendimiento entre ambos.

Griezmann, diferente en Francia y el Barcelona: "Diferente, esa es la palabra. En la selección disfruta mucho. Está orientado, muy feliz de estar aquí y tiene una historia muy sólida. En el Barça, él también está muy feliz, incluso aunque a veces se diga lo contrario. Pero él está muy feliz, tiene una sonrisa todo el tiempo".

El fútbol de 'Grizi': "En Francia juega como segundo delantero. Puede ser un poco más fácil para él tener oportunidades en relación con su ubicación en el campo, su inteligencia en el juego y su talento. Por una banda, está más lejos de la portería. En ambos casos, él trabaja y siempre tiene una gran mentalidad".

Integración en el Barcelona: "No es fácil. Ya hay jugadores que han vivido juntos y hay una forma particular de jugar, con un fútbol posicional que Antoine no estaba acostumbrado a practicar en el Atlético. En Barcelona, intentamos recuperar la pelota lo más arriba posible con esfuerzos de veinte y treinta metros. En Madrid la recuperación era menor, las carreras eran de 50 metros. Pero Griezmann cada vez está mejor en Barcelona y seguirá progresando, estoy seguro".

Messi y Griezmann ¿no hablan?: "Messi es muy tranquilo, muy natural. Cuando llegamos al Barça, presta atención a lo que hacemos. Pero no es de los tipos que te echa reprimendas o te da órdenes. A Antoine le ha pasado el mismo caso que a mí, el diálogo va llegando poco a poco. Leo es alguien que tienen un núcleo muy fuerte y se lleva muy bien con Luis, pero ayuda a los demás a diario".

Descanso: "Me hizo sentir bien. Siempre es interesante hacerlo, pero cuando eres un competidor prefieres estar en el campo. Es normal tener un descanso también, que todos puedan jugar. Además, Piqué está sancionado para el próximo partido de Champions. Que Umtiti pueda jugar y que lo hiciera bien me hace feliz".

Balón de Oro: "Es un tema importante porque da mucha visibilidad al club y al jugador. Con la última temporada de Leo, se postula a la victoria. Todos esperamos que gane".

Dembélé: "Trabaja mucho, pero desafortunadamente le han frenado muchos problemas. Tiene talento y su lugar en el vestuario es muy bueno. Los jugadores lo aman, es una persona muy divertida. Necesitamos a un Ousmane regular, que pueda encadenar varios partidos. Ha vuelto bien y espero que encuentre la plenitud física para expresar todo su talento.