NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Cinco jugadores del Mallorca se marchan con sus selecciones

El Mallorca aporta la que probablemente sea su lista de internacionales más amplia en su historia. Valjent, Trajkovski, Lumor, Baba y Take Kubo han sido convocados.

Actualizado a
Lumor y Kubo celebran un gol con el Mallorca.
CATI CLADERAEFE

El Real Mallorca aporta la que probablemente sea su lista de internacionales más amplia en su historia; hasta cinco jugadores internacionales de cuatro selecciones pertenecientes a tres continentes le da un aire cosmopolita al equipo balear que dirige Vicente Moreno y que estos días pierde a cinco efectivos para los entrenamientos de la semana.

Dos europeos: Valjent y Trajkovski; dos africanos: Lumor y Baba; y un asiático: Take Kubo, son el cartel globalizado que ofrece el Mallorca en el presente calendario FIFA. Valjent jugará con su selección de Eslovaquia contra Croacia y Azerbaiyán en partidos de clasificación para la Eurocopa 2020.Por su parte, Alexander Trajkovski está con Macedonia para enfrentarse a Austria e Israel, también camino de la Eurocopa.

Por otro lado, los africanos Baba y Lumor están con Ghana para jugar dos partidos ante Sudáfrica y Santo Tomé y Príncipe de clasificación para la próxima Copa de África, mientras que el japonés Take Kubo ha sido citado esta vez por la selección Sub-23 de su país, y no con la absoluta como había sucedido en las dos anteriores convocatorias con partido oficiales de clasificación para el Mundial de Catar-2022.

No obstante, la representación mallorquinistas con las selecciones podría haber tenido a un jugador más en la figura del tercer ghanés del equipo, el lateral izquierdo Abdul Rahman Baba que se lesionó en septiembre y que es un fijo con su selección. Rahman Baba está saliendo de una lesión de rodilla sufrida en septiembre en el partido de liga que el Mallorca jugó en Getafe y por eso no ha sido convocado. De cualquier modo, Rahman Baba ya está entrando en el trabajo de grupo y su recuperación le hace disponible en breve para volver a jugar con el equipo bermellón.

Rahman Baba ha hecho parte de su recuperación en las instalaciones del Chelsea, club que le cedió al Mallorca, y solo está pendiente de recibir el alta médica para volver a estar a disposición de Vicente Moreno. Mientras, se han repartido su lateral izquierdo dos jugadores, su compatriota Lumor Agbenyenu y Fran Gámez. Quien también está muy cerca de confirmar su recuperación tras sufrir una intervención quirúrgica el pasado verano es el delantero colombiano Cucho Hernández que será el primer refuerzo invernal para la plantilla mallorquinista. El jugador colombiano también ha llevado a cabo su recuperación en Inglaterra, en las instalaciones de su club de procedencia, el Watford.