NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La estrategia de los hermanos López volvió en San Mamés

El Levante fue el equipo de LaLiga que más goles marco de jugada ensayada el curso pasado. Este ya van dos.

Actualizado a
GRAF6393. BILBAO, 10/11/2019.- Los jugadores del Levante celebran el gol de Sergio Postigo (c) ante el Athletic de Bilbao, en el partido de la décimo tercera jornada de LaLiga Santander que se disputa este domingo en el estadio San Mamés, en
Miguel ToñaEFE

La pizarra de los hermanos López volvió a surtir efecto en La Catedral, donde el juego áereo es casi una religión. El Levante se reencontró con el gol por medio de jugada de estrategia en San Mamés. El propio Sergio Postigo, el goleador, lo reconoció después del encuentro. “Durante la semana la preparamos y la verdad que ha salido bien. Jorge entra sólo al segundo palo e intento llegar. Una lástima que no haya servido para puntuar”, aseguró el central madrileño a pie de campo.

Una faceta del juego en la que trabajan Paco y Toni, los hermanos López, y que les hizo destacar por encima del resto la temporada pasada, siendo el equipo de LaLiga que más goles consiguió de estrategia con 14 tantos. Esta temporada, sin ir más lejos, ya les ha llevado a encontrar portería en el Santiago Bernabéu con la ejecución de Gonzalo Melero. Pero si hay un factor común en dichas jugadas es José Campaña, el ejecutor. También, en lo negativo, que en ambos encuentros se han saldado con derrota.

El conjunto de Orriols, además, ha sacado rédito a jugadas a balón parado que no fueron puramente de estrategia, pero que en este caso sí que han supuesto puntos para los granotas. Es el caso del gol de falta directa de Campaña frente al Leganés en Butarque, sorprendiendo a Juan Soriano en el primer palo, y el de Radoja frente al Barcelona al pescar un rechace en el área tras una falta lateral. En este caso fue más por acierto o inspiración del protagonista.

Por su parte, Sergio Postigo celebró su encuentro 100 como granota con gol en San Mamés. El hombre del ascenso ya es centenario en Orriols. "Muy orgulloso y feliz y ojalá que sean muchísimos más. Es una cifra importante y espero que sean más aquí en el Levante", confesótras el encuentro.