NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Se enciende la mecha en Francia por Benzema

Se ha convertido en el gran goleador del Real Madrid y la encuesta de 'L'Equipe' no deja dudas: para el 73 por ciento es el mejor delantero francés desde el comienzo de temporada.

Actualizado a

Karim Benzema jugó su último partido con Francia el 8 de octubre de 2015. Ese día marcó un doblete. Los registros de Karim Benzema con el Real Madrid y la admiración de Zinedine Zidane por el delantero devuelven a Benzema a un debate que se creía agotado. Tras el doblete ante el Eibar alcanzó la cifra de 157 goles con el Real Madrid en la Liga y superó a Puskas. En medio de la euforia se ha encendido la mecha en Francia sobre si Benzema debe estar en la selección francesa.

El madridista dejó sus estadísticas con los Bleus en 81 partidos y 27 goles. Didier Deschamps le apartó de la Selección por el ‘Caso Valbuena’, tras ser acusado por éste de extorsión. Desde entonces la ausencia del delantero del Real Madrid con los Bleus se ha convertido en crónica. Primero excusada por el escándalo bautizado como "sextape", después escudada en su pobre rendimiento con el Real Madrid.

El gran momento de Benzema en el Real Madrid ha abierto el debate. En Francia hay un clamor popular para que Benzema regrese a la selección francesa. La encuesta realizada por L’Equipe no deja lugar a dudas. "¿Es Karim Benzema el mejor delantero francés desde el comienzo de la temporada?". El 73 por ciento respondió que sí, el 24 por ciento que no y el 3 por ciento corresponde al "no sabe, no contesta".

Benzema se perdió la Eurocopa de Francia de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018 y ha visto cómo en este tiempo Deschamps convocaba a otros delanteros: Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Ahora el mal momento de Antoine Griezmann en el Barcelona contrasta con el estado de gracia de Benzema en el Real Madrid. Los elogios de Zidane sobre el rendimiento del francés y la posibilidad de volver a la selección han calado entre la afición francesa. "Futbolísticamente, simplemente es el mejor. Entonces, sí, él tiene su lugar en el equipo de Francia. El resto, yo no lo controlo", dijo la semana pasada.

El delantero francés ha participado en el 48 por ciento de los goles del Real Madrid en la Liga, la cifra más alta de toda su carrera. L’Equipe interpreta las palabras de Zidane como "el reconocimiento, la admiración, quizás un arrepentimiento: él no puede decir otra cosa de Benzema en este momento. Benzema es el rey, pero sugiere, a su vez, que otras razones vampirizan el debate".

L’Equipe recuerda que en los 10 años que lleva Benzema en el Real Madrid, ha sido silbado y aplaudido y que en este tiempo ha sobrevivido a otros muchos delanteros de renombre: Van Nistelrooy, Higuaín, Adebayor, Morata, Chicharito Hernández...

Deschamps tiene declarado un incendio que sofocar en la selección. El buen momento de Benzema ha reabierto el debate. El diario deportivo francés se atreve a insinuar alguna de esas razones que Zidane dijo no controlar: "Si Benzema regresara no sólo competiría con Giroud, sino también con Mbappé, y con la mayoría de los líderes del equipo que están acostumbrados a dar la bienvenida a los jóvenes que no les quitan protagonismo, pero no a un jugador con este aura y personalidad".