NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez aspira a ser centenario contra el Barça

El medio centro del Leganés apunta a que estará contra los culés. De jugar, se convertiría en el primer pepinero que completa 100 partidos en Primera con la blanquiazul.

Actualizado a
Rubén Pérez aspira a ser centenario contra el Barça
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rubén Pérez es tipo nervioso. Vive los partidos del Leganés instalado en la excitación constante. Cuando pisa el verde, siente cada jugada como si fuera la última. Nadie celebra más los goles de sus compañeros que este astigitano afectado desde el 28 de septiembre por otro tipo de nervios. Ansiedad lo llaman. Por volver a los terrenos de juego. Por jugar de nuevo. Ese día el tercer capitán pepinero sufrió ante el Granada un esguince de rodilla que lo dejó KO hasta ahora. Su alta médica y competitiva está próxima y amenaza con hacerse realidad frente a un rival de lustre (el FC Barcelona) en una fecha de lustre. De jugar el sábado de la semana que viene cumpliría 100 partidos en Primera como futbolista pepinero.

Si lo consigue se convertirá en el primer futbolista de la historia del Leganés que lo logra. Una hazaña que parece factible porque Javier Aguirre tiene problemas en el medio centro. José Recio vio ante la Real Sociedad la quinta amarilla y no podrá jugar frente a los blaugrana. Además, Christian Rivera ha arrastrado molestias físicas que precisamente le impidieron estar en Donosti. El panorama parece abonado para que Rubén sea centenario frente a los culés.

Una cifra, la de 100 partidos disputados con la camiseta del Leganés, que es algo más de un tercio de los 242 partidos que ha disputado en la élite este jugador trotamundos (ha portado ocho escudos en su pecho) asentado en Butarque como pieza indiscutible. Aquí se ha hecho gigante hasta rozar lo intocable. Tanto es así, que de los 99 encuentros que ha disputado en Primera con la elástica blanquiazul, sólo 10 fueron desde el banquillo. El resto los compitió de titular.

Por detrás de Rubén Pérez, otros compañeros aspiran a lograr la mágica cifra de 100 encuentros en Primera División con la elástica blanquiazul esta temporada. Siovas podría conseguirlo si disputa 15 partidos más de los 23 que quedan. Bustinza lo tendrá más complicado: necesitaría competir 21 encuentros de aquí a final de curso para llegar a esos guarismos. Números que, de no cerrarse esta temporada, los pepineros aspiran a lograr el curso que viene. Eso sería señal de que el Leganés es, una temporada más, equipo de Primera.