NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari vuelve al Real Madrid

Según "El Larguero", el extécnico regresa al club nueve meses después como embajador. Reapareció en la apertura de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Emilio Butragueño.

Actualizado a
Solari vuelve al Real Madrid
@RealMadridUE

Santiago Solari ha vuelto al Real Madrid. Según "El Larguero" de la SER, el argentino regresa al club nueve meses después de ser cesado como técnico y lo hace como embajador. Solari será imagen del club representándolo públicamente. El extécnico participó junto con Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea y los exalumnos y empleados del club Elena Jurado y Oliver Büchler en la apertura de la 14ª promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid que tiene en la Universidad Europea de Madrid.

En el acto se vio un vídeo en el que se homenajeó a Solari con imágenes del argentino en su época de jugador. Entre los momentos que aparece hay un abrazo con Zidane, su sucesor en el banquillo del Madrid. Solari mandó un mensaje a los estudiantes: "Humildad, sacrificio y solidaridad son valores clave del deporte. Estos valores están incorporados en el Real Madrid". El extécnico les aconsejó: "Que estén preparados para competir, que no se rindan nunca, que intenten ser lo mejor posible y que no dejen de aprender. La formación académica es fundamental para ser más competitivos, para tener más opciones laborales y para ser una persona integral".

Solari entrenó 32 partidos al Real Madrid en la temporada 2018/19. El técnico llegó procedente del Castilla para hacerse cargo del primer equipo, primero de forma interina y después oficial, tras el despido de Julen Lopetegui. Fue cesado en marzo para que Zidane volviera a sentarse en el banquillo. En su etapa como primer entrenador ganó un Mundial de clubes y sumó 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. El argentino vuelve a trabajar en el club después de su salida y no haber cogido otro banquillo en estos nueve meses.