NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La historia se repite: Sarri también sentó a Hazard

El pasado año cambió al belga en 11 ocasiones y le usó como revulsivo en otras 12. "Hazard se aburre en los entrenamientos", llegó a declarar el técnico.

Actualizado a
Hazard, Sarri y Cristiano Ronaldo.
Reuters / AFP

Maurizio Sarri está siendo protagonista estos días en Italia por sus decisiones en torno a la figura de Cristiano Ronaldo. El nuevo técnico de la Juventus está haciendo frente a una serie de focos en el banquillo bianconero por haber sustituido al delantero portugués en los dos últimos duelos oficiales, ante Lokomotiv de Moscú (minuto 82) y Milan (minuto 55). Dos sustituciones que, parece ser, no han gustado nada a Cristiano, quien se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana en Italia por su actitud ante las decisiones del técnico mostrando claramente su malestar, su enfado, e incluso abandonando el estadio antes de hora el pasado fin de semana. El entrenador de la Juve ha afirmado públicamente que se debe a problemas físicos, y la realidad es que el propio jugador lo sabe y, en consecuencia, se enfada todavía más, se frustra.

Sin embargo, Maurizio Sarri vivió una situación similar con Eden Hazard la temporada pasada, cuando entrenaba al Chelsea y el jugador belga todavía militaba en las filas inglesas. De hecho, en los últimos meses de campaña (que a su vez serían los últimos de ambos en el club), saltaba la noticia en Inglaterra afirmando que la relación entre ambos se había erosionado en el tramo final, llegando incluso a confirmarse oficialmente por boca del propio técnico italiano con un recordado "Hazard es un problema en los entrenamientos, se aburre". Pero quedó claro, como está ocurriendo ahora, que el técnico tomó las riendas de la situación y no hizo oídos sordos a lo que estaba ocurriendo con su máxima estrella.

La pasada temporada Eden Hazard fue sustituido por Sarri en hasta 11 ocasiones, e incluso en otras 12 veces salió desde el banquillo como revulsivo. Es decir, en 23 de los 43 partidos que disputó la estrella belga no disputó los 90 minutos, ya fuera siendo sustituido o partiendo como suplente. Un dato revelador que deja muy claras las ideas del técnico a la hora de tomar decisiones, ya sea la estrella del equipo o cualquier otro jugador que tenga a su mando. En este caso, Hazard, quien era ídolo absoluto de la grada de Stamford Bridge y en términos deportivos el jugador, seguramente, más determinante del Chelsea.

Aquel incidente entre Hazard y Sarri tiene cierta similitud con la actual situación en Turín, pero ahora el técnico transalpino debe hacer frente a una estrella de mayor tirón público, como es Cristiano Ronaldo, con todas las consecuencias mediáticas que eso conlleva. Dos estrellas, líderes totales en sus equipos, pero con quienes no duda en ningún momento Sarri a la hora de tomar decisiones.

Ahora, Cristiano. Las dos últimas sustituciones han incendiado la actualidad bianconera, pero con Hazard vivió un dato revelador que se asemeja mucho a lo que está ocurriendo ahora mismo en el Norte de Italia. Sarri siempre se ha caracterizado por ser un técnico valiente, que se muestra firme ante las adversidades, que no recurre a excusas para minimizar problemas y ahora si (como él mismo ha afirmado) el delantero portugués vive un momento delicado de forma y, objetivamente, no merece tener los minutos de antaño parece ser que Sarri no se dejará llevar por presiones externas. Al menos de momento.