Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

DAVID VILLA

Villa será el propietario de un club en Estados Unidos

El jugador del Vissel Kobe ha anunciado la compra del Queensboro, una entidad de un barrio de Nueva York que competirá en la USL a partir de 2021.

Villa será el propietario del Queensboro.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

David Villa se ha sumado a la moda de los futbolistas que asumen el cargo de un club profesional. El delantero del Vissel Kobe ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter la compra del Queensboro, un club en construcción, que empezará a competir en el año 2021 en la USL Championship, equivalente al segundo campeonato futbolístico más importante de Estados Unidos. 

Ejercerá de propietario junto a un grupo de inversión, dirigido por Jonathan Krane, CEO de la empresa de gestión de activos KraneShares y que ya ha patrocinado al New México United, de la misma competición. A sus 37 años, Villa pasa por los últimos años de su carrera profesional y su siguiente paso será pasar a los despachos y ayudar con su experiencia al crecimiento del fútbol en Estados Unidos.

En una entrevista a ESPN, Villa ha definido esta nueva etapa como "una oportunidad emocionante y única" y se ha mostrado "orgulloso" de formar parte del proyecto. Además, ha explicado lo que le ha llevado a tomar la decisión: "Viví aquí durante cuatro años mientras desarrollaba mis academias de fútbol. Enseñaba a lo niños no solo a practicar el deporte, sino también a apreciar los valores del juego".

Queens es un barrio de Nueva York, donde por primera vez se vivirá el fútbol profesional. "Reclutaremos a los mejores aquí a medida que nos convertimos en el equipo local. El nivel deportivo en la USL es alto, lo que significa que debemos ser exigentes en la calidad de nuestros deportivas", exponía Villa.

Alec Papadakis, CEO de la competición, valoró la llegada de un nuevo club a la USL: "Es un gran paso para nuestra liga. Cuando consideramos la expansión, buscamos tres cosas: una comunidad apasionada por el fútbol, un grupo fuerte de propietarios y un camino hacia un estadio que sea específicamente de fútbol. Con el Queensboro, tenemos los tres y con Jon (Krane) y David (Villa) creemos que tiene el potencial de ser muy especial".