NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

Francia no deja de producir nuevos Mbappé

La histórica goleada endosada a España en cuartos del Mundial Sub-17 (1-6) refleja el estupendo trabajo de Clairefontaine en la producción de futbolistas de ataque.

Actualizado a
Francia no deja de producir nuevos Mbappé
FIFA via Getty Images

La espectacular goleada endosada a España en lo cuartos de final del Mundial Sub-20 (1-6) vuelve a poner a varios jóvenes jugadores franceses en lo más alto, algo que lleva produciéndose con asiduidad últimamente dado el excelente nivel que está mostrando la cantera gala. El camino iniciado por Mbappé en busca de volver a tener un ganador francés del Balón de Oro parece tener continuidad. Estos son algunos de los talentos que pueden seguir sus pasos.

Adil Aouchiche (centrocampista, PSG, 2002)

El gran talento del PSG en estos momentos, ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Tuchel. Hizo un Europeo Sub-17 colosal y en el Mundial, incluso marcando muchos menos goles, está siendo igual de decisivo. Calidad con ambas piernas, mucha visión de juego y peligroso en cualquier parte de la mediapunta, sobre todo la izquierda. Líder de la Sub-17.

Nathanael Mbuku (extremo, Rennes, 2002)

Extraordinario en el Mundial Sub-17, es el máximo goleador del equipo pese a que juega por la banda izquierda. Ya debuto y deslumbró en la Ligue1 con el Rennes, incluido un partido ante el Marsella que fue su carta de presentación. Muy rápido de piernas y con mucha llegada al área, no muy alto pero sí potente.

Isaac Lihadji (extremo, Marsella, 2002)

Rapidísimo, punzante por la banda derecha y destacadísimo también en el Mundial Sub-17, es un puñal en velocidad y en el uno contra uno. Esta temporada debutó con el Marsella bajo las órdenes de Villas-Boas. Quizá sea por condiciones el jugador que más se adecua a los futbolistas franceses incipientes de los últimos años, especialmente Dembélé y Mbappé.

Georgiano Rutter (delantero, Rennes, 2002)

El más nueve de los destacados en el Mundial Sub-17, espigado pero muy fino también con el balón en los pies, inconfundible por su pelo afro, es un delantero que engaña por su aspecto ya que parece mucho más tosco de lo que es. Ha llegado a estar ya convocado para partidos del primer equipo del Rennes. No tardará mucho en debutar en el equipo bretón.

Arnaud Kalimuendo (delantero, PSG, 2002)

En dura pugna con Rutter por ser el delantero centro de Francia en el Mundial Sub-17, en el PSG es considerado uno de los goleadores más completos de la cantera. Ya ha dejado muy buenos detalles en la Youth League y es muy considerado también por Tuchel que ha estado muy encima suyo en los últimos tiempos. Con movilidad y olfato en la punta del ataque, se siente más cómodo siendo referencia aunque ha jugado también por los costados.