Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

35

Valencia Basket VAL

34

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

43

UCAM Murcia MUR

38

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

ITALIA | RAMÓN CALDERÓN

"El enfado de Cristiano es normal; tenía que quedarse en Madrid"

Ramón Calderón comentó en 'Calciomercato.it' el gesto del luso ("Ronaldo Nazario también era así, quería jugar siempre"), y alabó a Sarri: "Me gustaría para el Real Madrid".

"El enfado de Cristiano es normal; tenía que quedarse en Madrid"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En Italia se sigue discutiendo sobre el gesto de Cristiano Ronaldo con Maurizio Sarri, que recibió muchas criticas, aunque no causará una multa por parte de la Juventus. Ramón Calderón, en una entrevista con el medio italiano 'Calciomercato.it', tras haber recordado la operación que llevó al luso al Real Madrid ("Fue una negociación que duró dos años"), comentó así lo ocurrido: "Su reacción es normalísima, los grandes futbolistas nunca quieren salir del campo. Recuerdo que con Ronaldo Nazario pasaba lo mismo: pedía ser titular hasta en los amistosos". 

El expresidente blanco está de acuerdo con la Vecchia Signora en no tomar medidas disciplinares: "Hay que hablar con el jugador, dejar que se calme y no tomar nunca decisiones en caliente. Lo mejor es hacer entender que estas actitudes no deben repetirse y pasar página enseguida". Para Calderón, "separarse fue un error tanto para el Real Madrid como para Cristiano", ya que el club "creía que el portugués estaba en la recta final de su carrera y que nadie pagaría los 100 millones".

Sobre las últimas declaraciones de Fabio Capello ("Cristiano lleva tres años sin regatear a nadie"), con el que tiene una relación especial, afirmó: "Fabio es un hombre pasional, siempre dice lo que piensa: le tengo un cariño enorme, ganamos una liga maravillosa y conociéndole, en lugar de Sarri, se habría enfadado mucho, pero no estoy de acuerdo con él. Cristiano fue protagonista en el curso pasado y tiene al menos otros tres por delante en el que jugará al máximo nivel".

Por último, Calderón alabó a Maurizio Sarri, al que vería bien en el banquillo madridista: "Me gusta. La Juve acertó con él: ganará otro scudetto y será un serio candidato para la Champions. Cualquier gran club quisiera un entrenador así".