NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano enfada a la Juventus

El portugués se marchó del estadio según fue cambiado por Sarri. Según La Gazzetta, habrá reunión con Paratici cuando vuelva de la selección.

Actualizado a
Cristiano enfada a la Juventus

La manera en la que Cristiano salió del terreno de juego durante el Juventus-Milan y su posterior marcha del estadio sin pasar por el banquillo para ver el partido con sus compañeros no ha gustado nada en la Juventus.

Cristiano salió con mal gesto cuando Sarri le sacó en el 55 para que entrara Paulo Dybala. El portugués estaba tocado, poco activo y en la sala de prensa, el míster napolitano trató justificar su cabreo. "Estaba enfadado porque no está bien. Tiene una pequeña lesión en la rodilla", explicó. A pesar de las excusas del entrenador, la prensa italiana asegura Fabio Paratici y Pavel Nedved, director deportivo y vicepresidente, se reunirán con él a la vuelta del parón de selecciones para pedirle explicaciones y recomendarle que no se vuelvan a repetir este tipo de episodios.

La Gazzetta dello Sport cuenta que el club de Vinovo intentará hacer todo de forma discreta y tratar de evitar que se convierta en una polémica que se alargue durante días o semanas. 

Cristiano se salva de la multa tras su lío con Sarri

Maurizio Sarri es un hombre de campo, que lleva treinta años escalando el fútbol desde los campos polvorientos de la ‘Seconda categoría’ hasta la Champions. Le ha costado mucho trabajo llegar donde está y, en su manera de ver el deporte rey, siempre puso al juego y al equipo por encima de todo.

Por eso, quizás, al ex del Nápoles no le ha temblado el pulso a la hora de quitar del campo por segunda vez en cuatro días a un Cristiano físicamente tocado y muy por debajo de su nivel (apenas había rematado a puerta una vez), tras apenas 55 minutos del partido con el Milán. A Ronaldo eso de ser sustituido nunca le ha gustado (en todo el curso pasado le pasó solo dos veces) y su reacción al dejar el verde para darle espacio a Dybala dio la vuelta al mundo: miró a Sarri muy enfadado, le dijo algo (en Portugal sostienen que le insultó), y se fue directo a los vestuarios, sin sentarse en el banquillo. El luso, además, abandonó el estadio antes de que acabara el enfrentamiento (la Vecchia Signora ganó justo gracias a un tanto de Dybala), actitud que recibió muchas críticas en Italia.

Capello, por ejemplo, primero comentó su rendimiento ("Lleva tres años sin regatear a nadie") y luego elogió a Sarri, añadiendo que, en su lugar, le habría regañado. El técnico, por su parte, le quitó importancia al asunto ("me preocuparía que no se enfadara"), recordando las molestias en la rodilla del portugués, que están perjudicando su rendimiento, y reconociendo que el exmadridista tendrá que hablar con sus compañeros por lo que ocurrió. Cristiano dio su primera señal de acercamiento con un mensaje en las redes sociales: escribió "partido difícil, victoria importante", añadiendo el lema juventino 'fino alla fine'. El club le considera vital por su crecimiento dentro y fuera del campo, es el centro de su proyecto y no le va a multar: eso sí, los bianconeri se esperan que a la vuelta tras los compromisos con Portugal, Cristiano se aclare con el resto de la plantilla (en Italia cuentan que se disculpará) para pasar página definitivamente.