NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2021 | POLONIA - ESPAÑA

La Euro pasa por Polonia

España dará un paso de gigante para la clasificación si gana en Lublin. Polonia goleó a la Selección en el último Algarve y es un rival muy correoso.

Actualizado a
Sara Serrat, Marta Corredera, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Alba Redondo y Esther González, ayer por las calles de Lublin.
FEF
Ampliar

La Selección tiene un nuevo examen para cerrar 2019 de la mejor manera posible. Se mide a Polonia con el objetivo de asentarse como líder de su grupo y acercarse cada día más a la Eurocopa de 2021. Las polacas son uno de los rivales directos del grupo. A pesar de estar lejos en el ránking FIFA (29º y España 13º), tienen a una de las delanteras más peligrosas del mundo actualmente: Ewa Pajor.

España llega en un gran momento. Con un bloque consolidado y después de estar invicto en esta fase de clasificación. Jorge Vilda tendrá dos bajas de importancia: Nahikari García y Marta Cardona. La aragonesa tuvo que abandonar la concentración antes del viaje y se la esperaba de titular tras su gran actuación ante Azerbaiyán y República Checa. El seleccionador ha recuperado a Lucía García, que podría tener minutos.

Polonia llega con varias bajas de importancia, como la defensora Joanna Olszewska o la delantera Emilia Zdunek, que milita en la Liga Iberdrola, en el Sevilla. Aunque la mayoría de la selección juega en clubes del país, varias de sus internacionales llevan años en la Bundesliga (Pajor, Mesjasz, Tarczyska, Winczo…) y también hay otras que brillan en el PSG: Dudek y Kiedrzynek, capitana y guardameta experimentada.

En el último amistoso ante Brasil Miłosz Stepinski probó con un sistema ultradefensivo (5-4-1) y, aunque no le funcionó, puede repetirlo ante España.

Algarve. La Roja viene de coronarse en Francia como una potencia de futuro. Eso sí, la Selección tiene ganas de revancha después de que el año pasado las polacas les endosaran un severo 3-0 en la Copa Algarve y les privasen de disputar la final del prestigioso torneo portugués. Hay una espina clavada y no hay mejor momento para quitarla. El billete para la Eurocopa del verano de 2021 pasa por Polonia. Una victoria en Lublin allanaría el camino para España.