Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COPA DEL REY

El sorteo de la primera ronda de Copa del Rey será el domingo 17

La RFEF ha anunciado de forma oficial la fecha en la que se conocerán los primeros emparejamientos de la Copa del Rey. 111 equipos disputarán esta primera fase.

El sorteo de la primera ronda de Copa del Rey será el domingo 17
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El próximo domingo 17 de noviembre se conocerán los emparejamientos de la primera eliminatoria de la nueva Copa del Rey en la que entran los equipos de Primera División (a excepción de Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético, que disputan la Supercopa). Será a las 12:30 como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. Un total de 111 equipos (el Reus queda excluido por la resolución de la Jueza de Competición) disputarán la primera ronda de la competición, que se jugará a partido único los días 17, 18 y 19 de diciembre.

El formato del sorteo será el siguiente: 

Habrá 5 bombos: Bombo 1 (10 campeones de la eliminatoria previa), bombo 2 (16 clubes de Primera. Recordemos que los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente), bombo 3 (21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF), bombo 4 (22 equipos de Segunda) y bombo 5 (38 equipos de Segunda B)

Emparejamientos entre los diez campeones (Bombo 1) de la eliminatoria previa (se disputa este miércoles 12 de noviembre) con otros 10 equipos de Primera División (Bombo 2). Los 6 equipos restantes de la categoría reina se incluirán en el bombo con los 22 equipos de Segunda División.

Después se emparejarán los equipos del bombo 3 con los del bombo 4 (clubes de Segunda y los 6 restantes de Primera). De aquí, quedan 3 equipos restantes que se enfrentarán a tres de los 38 equipos de Segunda B (Bombo 5). Por último, los 35 equipos restantes del bombo 5, que conforman los clubes de Segunda B, se emparejarán entre sí. Al ser impares, sobrará un conjunto, que quedará exento de esta primera ronda.

La segunda ronda se sorteará el próximo 20 de diciembre

La Federación también ha comunicado la fecha del sorteo de la segunda eliminatoria (se disputará los días 11 y 12 de enero). Conoceremos los emparejamientos de la segunda ronda el próximo viernes 20 de diciembre.