Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

COPA DEL REY

Mediapro denunciará a la RFEF por los derechos de la Copa

El grupo audiovisual presentó, según explica, una oferta de 100,5 millones por tres temporadas y entiende como "lesiva" la decisión de la Federación de no adjudicarle los derechos.

Rubiales, presidente de la RFEF, durante la presentación de la Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La tensión entre Mediapro y la Federación Española vive un nuevo episodio. El grupo audiovisual ha dado a conocer que su oferta por los derechos para retransmitir las tres próximas temporadas de la Copa del Rey era de 100,5 millones de euros. La propuesta, presentada en la segunda ronda, se dividió, a instancias de la RFEF, en tres lotes: más de 40,5 millones por los derechos para España y 60 para los derechos para Europa y el resto del mundo, según explica Mediapro .

El ente audiovisual ha explicado en un comunicado que "la RFEF anunció que había adjudicado los derechos en España y parte de Europa y parte del resto del mundo… por un importe global cercano a los 80 millones de euros”. La Federación explicó también en una nota pública que confiaba en llegar a "superar los 100 M€”, cifra que alcanzaba ya la oferta de Mediapro .

"Este hecho confirma que la decisión de la Federación Española de no adjudicar los derechos a Mediapro  ha sido gravemente lesiva para sus propios intereses así como, sobre todo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90 % de los importes recaudados", denuncia la empresa audiovisual en su nota.

"El grupo, tras la inexplicable declaración como desiertas de dos rondas de ofertas, decidió apartarse de un proceso carente de la mínima transparencia y defender sus derechos ante las autoridades públicas competentes. Mediapro ha puesto en manos de su asesoría jurídica todo lo sucedido en este proceso, con el propósito de que tanto la RFEF como las personas responsables de las decisiones adoptadas por esta institución hagan frente a las reclamaciones que procedan por los perjuicios causados a este grupo", finaliza Mediapro en su comunicado.