NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Moreno junta a la Absoluta y la Sub-21 en el primer día de trabajo

Una de las curiosidades del entrenamiento fue ver a Ansu Fati trabajar junto a los mayores por primera vez y a Dani Olmo ejercitarse con sus excompañeros.

Actualizado a
Entrenamiento de la Selección española.
Kiko HuescaEFE

El seleccionador Robert Moreno preparó un original entrenamiento en el primer día de concentración en La Ciudad del Fútbol, donde entremezcló en sesión vespertina a la Absoluta y la Sub-21 en una sesión con la que comenzaron a preparar sus partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 y la Eurocopa 2021, respectivamente.

El entrenamiento sirvió para facilitar el paso de Dani Olmo a la absoluta, en el salto de categoría que ha dado como gran novedad de la convocatoria para los partidos ante Malta y Rumanía, y para ver por primera vez a Ansu Fati jugar en un equipo con compañeros del primer equipo nacional mientras prosigue su crecimiento en la Sub-21.

Robert Moreno dividió a todos los jugadores en dos grupos, en función del desgaste y si jugaron partido con sus equipos el domingo. En este caso realizaron un calentamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol, con una suave carrera continua y rondos, para posteriormente realizar ejercicios en el gimnasio en una sesión de recuperación.

Moreno junta a la Absoluta y la Sub-21 en el primer día de trabajo
España
  • España

De la absoluta, solo Kepa Arrizabalaga, Dani Carvajal, Juan Bernat, Thiago Alcántara, Mikel Oyarzabal y Paco Alcácer participaron en el partido tras calentar sobre el césped y completaron un entrenamiento de tan solo una hora. También formó parte el joven Ansu Fati, que a sus 17 años recién cumplidos vive su primera convocatoria completa tras entrar en la pasada lista de Luis de la Fuente a última hora, por la lesión de su compañero en el Barcelona Carles Pérez.

Los internacionales estrenaron equipación de entrenamiento, tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la prolongación del contrato con adidas y la presentación este martes de la camiseta con la que disputarán la Eurocopa 2020.

Por su parte, los integrantes de la Sub-21 que no jugaron minutos el domingo se quedaron durante cinco minutos más para realizar disparos a puerta y cerrar así una sesión de baja intensidad antes de afrontar una doble jornada el martes. Será el momento en el que Luis de la Fuente intensificará el trabajo de preparación del encuentro del jueves en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón frente a Macedonia del Norte (19:45 horas CET) y el posterior partido en Israel del martes 19 (18:30 horas), que tiene marcado en su calendario como la salida más difícil del proceso de clasificación.

Mientras, en la absoluta será el martes cuando Robert Moreno junte a todos sus jugadores convocados en un entrenamiento ya a puerta cerradadesde las 11:00 horas. Los jugadores acudirán a primera hora de la tarde al evento de presentación de la nueva camiseta de España.