NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 15 de LaLiga SmartBank del Diario AS

Mikel Rico (Huesca) anotó un doblete en la victoria de los oscenses ante el Oviedo. Iván Alejo (Cádiz) y Diéguez (Alcorcón) estrenaron su cuenta goleadora.

Actualizado a
El once de la jornada 15 de LaLiga SmartBank del Diario AS
Veronica LacasaDIARIO AS


La decimoquinta jornada de LaLiga SmartBanktuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Mikel Rico (Huesca) anotó un doble en la victoria del Huesca ante el Oviedo.Por otro lado, Iván Alejo, del Cádiz, y Diéguez, del Alcorcón, estrenaron su cuenta goleadora esta temporada. En las porterías de LaLiga SmartBank, el cancerbero del Cádiz, Cifuentes, fue el que más brillo. 

Portero

Cifuentes (Cádiz)

El jugador más veterano de LaLiga SmartBank volvió a rebelarse contra esa etiqueta y firmó un gran partido en la visita a Vallecas. El cancerbero poco pudo hacer en el único gol de los rayistas al rebotar en el cuerpo de Marcos Mauro. Sin embargo, dejó varias intervenciones de mérito en el vendaval de los locales; en especial, la parada abajo a la volea de Trejo ,en el segundo tiempo.

Defensa

Balliu (Almería)

En el debut de Guti en el Almería, Iván Balliu volvió a brillar como lo hacía con Pedro Emanuel. El lateral derecho fue un puñal por su banda poniendo en serios aprietos a la defensa aragonesa. Además, estuvo muy acertado en la distribución del balón: más de la mitad de sus centros fueron al cabeceador. Será una pieza clave en los esquemas del exmadridista.

Figueras (Racing)

Figueras, ex del Valladolid, Betis, Rayo Vallecano, entre otros, sostuvo a su equipo ante la Ponferradina por enésima vez en la temporada. El zaguero fue todo un líder para sus compañeros, además se mostró imperial al corte, acertando en todas sus acciones de este tipo. Si el Racing quiere lograr la permanencia, muchas de sus opciones dependen del nivel de Figueras.

Peybernes (Lugo)

El francés se ha hecho un fijo en la zaga de los gallegos, pese a tener un verano de lo más inestable. El central bregó con uno de los delanteros más correosos de la categoría, Zozulia, y lo hizo con éxito. De esta manera, el Albacete evitó las zonas de influencia del galo debido a su acierto en las interceptaciones del juego rival. Además, se mostró fino en la salida del balón.

Diéguez (Alcorcón)

El joven central madrileño cuajó su primer buen partido de la temporada en uno de los estadios con más tronío de la categoría, el estadio de Gran Canaria. Diéguez no pecó en ninguna acción de inexperiencia y se mostró solvente ante uno de los ataques con más picante de Segunda con Pekhart y De Galarreta. Para finalizar, estrenó su cuenta goleadora al aprovechar un balón parado.

Centrocampistas

Iván Alejo (Cádiz)

Eléctrico en cada regate, Iván Alejo fue un incordio para el rayista Luna en la banda derecha. El Cádiz volcó todo el juego ofensivo por su banda, donde fue muy superior a su rival. Además el extremo vallisoletano se estrenó como goleador con el Cádiz, tras empujar un pase de la muerte de Nano Mesa.

Íñigo Vicente (Mirandés)

Respira el Mirandés tras su victoria contra el Extremadura. Un partido en el que la figura de Íñigo Vicente emergió por encima de la del resto. El extremo participó en los dos goles de su equipo. Marcó el primero después de llegar libre de marca, tras un pase de la muerte y en el segundo, asistió a Álvaro Rey desde la izquierda, con un centro medido.

Mikel Rico (Huesca)

El centrocampista se estrenó como goleador en el Huesca con un doblete, tras casi dos años y medio de su último tanto. Marcó el segundo de los suyos tras aprovecharse de un rechace y firmó la sentencia con el tercero, en un remate de puro 9, tras un pase de David Ferreiro. El Huesca ya es segundo.

Álex López (Lugo)

Álex López no está teniendo toda la regularidad que querría en el Lugo, pero ante el Albacete se vistió de héroe. El centrocampista salió en la segunda mitad para desatascar el partido. A diez minutos del final, Cristian Herrera le encontró con un gran centro y Álex, de media volea, batió a Tomeu Nadal para anotar el único tanto del partido.

Delanteros

Higinio (Numancia)

El Numancia está en racha tras sumar ante el Sporting, la tercera victoria consecutiva. Higinio fue el jugador clave del encuentro, al anotar el único tanto del partido, que deja a los sorianos en puestos de promoción. En su gol remató con la cabeza un balón de falta botado por Curro y peinado posteriormente por Noguera.

Stuani (Girona)

Stuani se queda como pichichi en solitario tras anotar su décimo gol ante el Girona. Antes, sufrió la falta que acabó con la expulsión de Aitor Sanz cuando encaraba la portería. Su tanto llegó en la segunda mitad, después de transformar una pena máxima, una de sus especialidades, sufrida por Samu Sáiz.