Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

DEPORTIVO

El arranque de Luis César es tan pobre como el de Seedorf

El gallego, como el holandés, sólo sumó dos puntos en sus primeros cinco partidos con el Deportivo. El peor debut de los últimos veinte entrenadores.

Luis César no sabe lo que es ganar con el Deportivo.
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Luis César Sampedro llegó hace poco más de un mes al banquillo del Deportivo para relevar a Anquela. El técnico jienense fue destituido tras sumar ocho puntos en diez partidos y tener al equipo en descenso. La llegada del gallego no ha supuesto ningún revulsivo y el equipo es ahora colista a cuatro puntos de la salvación. En cinco partidos al frente del conjunto blanquiazul lleva tres derrotas y dos empates. Dos puntos de quince posibles, lo que significa el peor arranque de los últimos 20 técnicos en debutar en el Deportivo desde que Arsenio Iglesias firmase el ascenso a Primera en el año 1991.

Sólo un entrenador de estos últimos veinte iguala con Luis César. Se trata de Clarence Seedorf, aunque sus registros fueron en Primera. El holandés llevaba, al igual que el gallego, dos puntos y no logró su primera victoria hasta el octavo partido en el banquillo. El siguiente de la lista es Víctor Sánchez del Amo, que se hizo cargo del equipo en sustitución de Víctor Fernández en la campaña 2014-15. El ahora entrenador del Málaga sumó tres puntos de los quince posibles, aunque finalmente logró el objetivo de salvar al Deportivo con un agónico empate en el Camp Nou en la última jornada de Liga (2-2).

Con cuatro puntos en sus primeras cinco jornadas se sitúan Anquela, Cristóbal Parralo, Víctor Fernández, Fernando Vázquez y Domingos Paciencia. Un punto por arriba están Gaizka Garitano, Miguel Ángel Lotina y Boronat. Y con seis José Manuel Corral en la temporada 1997-96, aunque ya había dirigido un partido el año anterior en el tránsito entre Toshack y Carlos Alberto Silva.

Los mejores

La nómina de entrenadores con siete puntos la forman José Luis Martí, Oltra y Jabo Irureta, mientras que Natxo y Pepe Mel se fueron hasta los ocho. Joaquín Caparrós logró nueve puntos en sus cinco primeros encuentros de Liga y sólo dos entrenadores de los últimos veinte alcanzaron los dos dígitos. J. B. Toshack llegó a los diez puntos en el curso 1995-96 y la temporada siguiente su sustituto, el brasileño Carlos Alberto Silva, firmó el arranque perfecto con un pleno de cinco victorias.