NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Higinio, Curro y Escassi, máximos goleadores del Numancia

Los tres jugadores han alcanzado al cifra de cuatro tantos. El conjuntos soriano está colocado en la quinta posición y tras vencer al Sporting ha roto la mala racha a domicilio.

Actualizado a
Higinio, del Numancia.
PACO PAREDESDIARIO AS

Higinio Marín, delantero del Numancia, logró en Gijón su cuarto gol de esta temporada. Una cifra que sirve para igualar a sus compañeros Curro Sánchez y Escassi también con cuatro tantos y que además significa que el murciano se reivindica para afianzarse en el once titular cada fin de semana. En relación a los datos, significa que en el equipo soriano todos los hombres son importantes a la hora de elaborar el aspecto ofensivo, tanto los delanteros como los hombres de segunda línea. El total de tantos obtenidos por los rojillos es de 17 mientras que los goles recibidos son 12. Ello ha llevado al equipo soriano a encaramarse a la quinta posición de LaLiga Smartbank. Además de los tres puntos de El Molinón, el Numancia ha logrado romper el mal fario de los partidos a domicilio. Los sorianos no lograban obtener los tres puntos lejos de Los Pajaritos desde el pasado 24 febrero, casi nueve meses después, 258 días. En aquella ocasión superaron al Extremadura en Almendralejo. Esta temporada la dinámica era buena pero no terminaban de ganar. Fuera de Soria han logrado una victoria, cinco empates y una derrota. El dato positivo es que de nuevo los de Carrión encadenan una dinámica de triunfos, ya que han logrado ganar en los últimos tres encuentros disputados. La base del equipo se fundamenta en la defensa y es que de nuevo Dani Barrio logró dejar su portería a cero. Sigue siendo el portero menos goleado de la categoría con 0,8 goles por partido, 12 de 15 disputados. Curiosamente Dani Barrio y Gus Ledes siguen siendo los jugadores que han disputado todos los minutos posibles en las quince jornadas disputadas. En el aspecto meramente deportivo los rojillos tuvieron este lunes jornada de descanso y será el martes cuando regresen al trabajo diario de cara a preparar el partido del sábado ante el Rayo Vallecano. Duodécimos en la tabla clasificatoria con 20 puntos, el equipo madrileño estará en Los Pajaritos el sábado a las seis y media de la tarde.

Evolución de los lesionados

 A lo largo de la semana se podrá ir viendo la evolución de los cinco jugadores lesionados en el vestuario del Numancia: Alain, Admonio, Héctor Hernández, Derik y Mateu. Si bien son estos dos últimos quienes tienen mayor posibilidad de llegar a tiempo para el sábado. El Numancia recibirá al Rayo, un equipo que históricamente ha disputado diez partidos en Soria, donde ha logrado ganar en cuatro ocasiones, tres empates y tres victorias para los sorianos, algo que no logran ante el equipo de Vallecas en casa desde la temporada 2003-2004 cuando vencieron por uno a cero gracias al gol de Carlos Merino.