NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

David Simón será intervenido de pubis y no jugará hasta 2020

El lateral del equipo gallego será operado de pubis en Oporto. No hay un plazo previsto de recuperación para el defensa.

Actualizado a
David Simón, durante en entrenamiento con el Deportivo de la Coruña.
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El lateral del Deportivo David Simón será intervenido de pubis este martes en Oporto (Portugal) y no volverá a jugar hasta 2020. El Deportivo ha confirmado este lunes le cita que tiene programada el jugador en el CUF Porto Hospital para ser intervenido del cuadro pubálgico
que le mantiene al margen de los entrenamientos de grupo. La intervención será realizada por el doctor Carlos Magalhaes, que estará acompañado por el doctor del Deportivo Ramón Barral y el fisioterapeuta del club Daniel Varela.

David Simón permanecerá ingresado 24 horas y regresará a A Coruña acto seguido para iniciar su proceso de recuperación, según ha apuntado el Deportivo, que no ha concretado los plazos previstos para su recuperación. El mismo cirujano intervino en las últimas temporadas a otros dos jugadores del Deportivo, el argentino Fede Cartabia, cedido esta temporada al Al-Ahli, y Carles Gil, que ahora juega en Estados Unidos.

En ambos casos, el periodo de baja tras la operación rondó el mes y medio, por lo que, en el caso de David Simón, como mínimo, no estará a disposición de su entrenador hasta 2020. El jugador canario ya tuvo problemas de pubis la temporada pasada, los servicios médicos intentaron recuperarle con tratamiento conservador y este curso disputó tres partidos, el más reciente el pasado 18 de septiembre.

Desde entonces (hace casi dos meses), ha estado al margen de sus compañeros de equipo y fuera de los planes de sus entrenadores, Juan Antonio Albacete Anquela y Luis César Sampedro, que se hizo cargo de la plantilla en octubre.