NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El VAR agua la aclimatación de Okazaki a España

El sistema de videoarbitraje ha anulado cinco tantos al jugador japonés. Ante el Real Oviedo marcó dos tantos y no subió ninguno al marcador.

Actualizado a
El VAR agua la aclimatación de Okazaki a España
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Ocho goles ha celebrado Shinji Okazaki con la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca. Sin embargo, solo tres han sido legales y los otros cinco fueron anulados por el VAR. El videoarbitraje revisó los goles ante el Albacete, Málaga, Tenerife y dos en el último partido frente al Real Oviedo. Fueras de juego milimétricos o faltas previas han aguado las celebraciones de la estrella asiática, que sin embargo es clave para Míchel, que lo ha utilizado como titular en los diez últimos choques.

El delantero japonés se ha adaptado a la perfección al equipo oscense y el nipón se ajusta a las necesidades tácticas que le exige Míchel Sánchez. Okazaki ya es el futbolista azulgrana que más remata a la portería contraria y en todos los choques tiene su ocasión, pero ya sean las defensas rivales o las decisiones arbitrales, su cuenta se queda en tres tantos. Hasta el momento, ha marcado tres goles, ante el Girona, el Lugo y el Elche.

Okazaki ha conseguido romper en el equipo oscense la sequía que le persiguió en el Leicester desde diciembre del 2017. El punta cambió de aires buscando su acomodo en el fútbol español. Tras intentar fichar por el Málaga, los problemas del equipo andaluz le dejaron sin equipo y el Huesca estuvo rápido al saber atar al fichaje más mediático de su historia y que además está siendo clave en los planes de un equipo que ocupa desde esta semana puestos de ascenso directo a Primera División.

Regreso a los entrenamientos

Míchel preparará el partido del próximo sábado en el Fernando Torres de Fuenlabarada con cuatro entrenamientos. El técnico realizará la mitad a puerta cerrada. El preparador no podrá contar con Sergio Gómez y Álvaro Fernández, ya que ambos están concentrados con la selección española sub 21. Dos bajas importantes que obligarán al entrenador a cambiar su once inicial después de tres partidos repitiendoi alineación