DEPORTIVO

El Deportivo, pendiente de Somma para improvisar defensa

Pierde para Extremadura a Lampropolulos (con Grecia) y Montero (sanción) y se queda sin centrales. Somma, que vuelve de lesión, Bóveda y Mujaid opciones.

Michele Somma, durante un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Deportivo vive en una crisis infinita. Ante el Elche sumó una nueva derrota que eleva a 14 el número de partidos consecutivos sin ganar. Además, a los problemas inmediatos unió los futuros y se verá obligado a improvisar defensa ante el Extremadura, próximo rival. Los dos centrales titulares ante el Elche, Lampropoulos y Montero, no podrán jugar en el Francisco de la Hera. El griego se ha marchado con su selección y Montero, que no estaba convocado por la Sub-21, vio la quinta amarilla y es baja por acumulación de tarjetas. Shibasaki, convocado por Japón, también será baja.

El otro central de la primera plantilla es Michele Somma. El italiano se lesionó el 25 de agosto ante el Huesca en la segunda jornada y desde entonces no ha vuelto a jugar. El defensa sufrió un esguince de rodilla que lo ha tenido de baja más de dos meses, todo un contratiempo. La semana pasada volvió con el grupo y la pregunta ahora es si tiene ya el ritmo de competición necesario para jugar ante el Extremadura.

Aún contando con Somma, Luis César necesita un segundo central. Las opciones son Eneko Bóveda, que regresa tras estar sancionado, y el canterano Mujaid. El lateral vasco ya tuvo que jugar de central en Las Palmas ante las bajas y Mujaid actuó de lateral derecho este domingo contra el Elche por las bajas de Bóveda y David Simón. Sea como sea, Luis César tendrá que improvisar defensa y si Somma no está en plenas condiciones tirar de Borja Galán o Valín en el lateral derecho con Bóveda y Mujaid de centrales y Salva Ruiz por la izquierda.