Competición
  • Champions League

RACING

Oficial: el Racing destituye a Iván Ania y anuncia a Cristóbal Parralo

Los malos resultados del conjunto cántabro (1 victoria en 15 partidos en lo que llevamos de temporada) han sido los motivos por los que la directiva ha tomado la decisión.

Oficial: el Racing destituye a Iván Ania y anuncia a Cristóbal Parralo
@realracingclub

El Racing de Santander ha hecho oficial el cambio de entrenador en la mañana de este lunes. Cerca de las 9 de la mañana el conjunto cántabro anunciaba la destitución de Iván Ania y minutos más tarde hacía público el nuevo inquilino del banquillo, Cristóbal Parralo, que se encontraba sin equipo desde el pasado verano cuando dejó el Alcorcón.

La mala racha de resultados (el equipo sólo ha ganado un partido en las 15 jornadas que llevamos de temporada sumando 9 empates y 5 derrotas) que ha llevado al Racing a ocupar puestos de descenso desde el inicio de LaLiga SmartBank ha sido el motivo que ha hecho que la directiva del conjunto cántabro haya optado por el cambio en el banquillo. El Racing ha mostrado su agradecimiento al técnico que consiguió la vuelta del equipo cántabro a Segunda División a través de un comunicado: "La entidad cántabra quiere agradecer la profesionalidad de Ania al frente del banquillo de El Sardinero, al que accedió en verano de 2018 y desde el que fue partícipe del retorno del club verdiblanco a Segunda División".

A partir de ahora Cristóbal Parralo se hace con los mandos del banquillo cántabro. El técnico cordobés cuenta con una larga experiencia en los banquillos. Su último club fue el Alcorcón, equipo que dejó décimocuarto clasificado la pasada temporada. Además, entrenó al Deportivo en Primera División en la temporada 17/18. Antes, Parralo dirigió al Girona en la categoría de plata. 

Con este cambio en el banquillo, el Racing espera enderezar el rumbo y conseguir el objetivo a principios de temporada: la permanencia. Ahora el conjunto cántabro es penúltimo en la tabla con 12 puntos y tiene la salvación, que marca el Tenerife, a 2 puntos.