NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

FASFE cuestiona que la Supercopa sea en Arabia Saudí

"Impide que la afición anime a su equipo en la grada y sirve para blanquear al régimen saudí, que vulnera de manera sistemática derechos fundamentales", asegura.

Actualizado a
FASFE cuestiona que la Supercopa sea en Arabia Saudí
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) se ha mostrado "totalmente" en contra de que la Supercopa de España del próximo año se celebre en Arabia Saudí, una decisión que sirve para "blanquear al régimen saudí", que vulnera "de manera sistemática derechos fundamentales".

"Como representantes de miles de aficionados españoles rechazamos totalmente que la Supercopa 2020 se juegue en Arabia Saudí", señala el comunicado de la agrupación, que destaca dos principales razones para cuestionar su organización en el país asiático.

"Impide que la afición anime a su equipo en la grada y sirve para blanquear al régimen saudí, que vulnera de manera sistemática derechos fundamentales", apunta FASFE.

El estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda acogerá la Supercopa de España, que se disputará a principios de enero y estrenará nuevo formato de 'Final a Cuatro', en un acuerdo por los próximos tres años con la Real Federación Española de Fútbol, el cual conlleva una serie de proyectos para desarrollar el fútbol en el país, entre ellos una competición doméstica femenina bajo la supervisión de la propia RFEF.