NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético diversifica el gol

Mientras Morata acumula el grueso de los tantos del equipo, Correa y Koke se estrenaron este curso y se convirtieron en el noveno y décimo goleador de la temporada.

Actualizado a
Koke celebra su gol al Espanyol.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético necesita colaboración en el ámbito goleador. Morata se ha echado al equipo a la espalda con seis encuentros consecutivos marcando, pero Simeone busca la implicación del resto del equipo para mejorar los números de cara a puerta y acabar con la dependencia anotadora en un sólo jugador que se vivió durante las cinco temporadas anteriores con Griezmann

Contra el Espanyol esa colaboración llegó por medio de Correa y Koke, que se estrenaron esta temporada y se convirtieron en el noveno y el décimo goleador del Atlético este curso. Después de Morata hubiese sido el único en ver puerta contra el Alavés, el Sevilla y el Bayer Leverkusen, con un escaso balance de dos empates y una derrota, el gol de Correa rompió la hegemonía. Y fue aprovechando una magnífica asistencia del punta con globo por encima de Diego López para el cabezazo del argentino sobre la línea de meta. Pese a que el juez de línea anuló el tanto en primera instancia, el VAR dio validez a la acción. 

Tras el 2-1 conseguido por Morata aprovechando un gran envío al espacio de Vitolo y definiendo a la perfección al primer palo, Koke puso la sentencia en el descuento aprovechando un centro de Diego Costa y la distracción de Herrera dejando pasar el balón. En total, Morata es el máximo goleador de la plantilla con siete tantos (Getafe, Bayer Leverkusen en Madrid y Alemania, Athletic, Alavés, Sevilla y Espanyol). Le sigue João Félix con tres (Eibar, Mallorca y Lokomotiv), Vitolo (Leganés y Eibar), Thomas (Eibar y Lokomotiv) y Diego Costa (Mallorca y Valencia) con dos, Herrera y Savic (Juventus), Saúl (Athletic) y Correa y Koke (Espanyol) con uno

El equipo rojiblanco necesita ir implicando cada vez a más jugadores y que los centrocampistas aporten de cara a puerta mientras Diego Costa trata de recuperar un buen nivel y João Félix regresa de su lesión (se le espera ya en Granada) para unirse al buen hacer de Morata. Sin contar a Saponjic, que ni ha llegado a debutar, jugadores como Lemar o Llorente, centrales con fortaleza en el juego aéreo como Giménez o Felipe (Hermoso en menor medida) y las subidas constantes de los laterales (Lodi, Trippier, que saca el balón parado y Arias) pueden aumentar la diversificación del gol rojiblanco. Ante el Espanyol se estrenaron dos jugadores más y el Atlético alcanzó por primera vez este curso los tres tantos en un mismo partido.