NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición cuestiona que Ramos tire los penaltis del Madrid

Una encuesta de AS revela que el 71% de los internautas querría que los tirara Benzema para ayudarle en su lucha por el pichichi.

MadridActualizado a
La afición cuestiona que Ramos tire los penaltis del Madrid

Míster Chip ponía sin saberlo la semilla del debate con los datos que ofrecía sobre los penaltis lanzados por jugadores del Madrid después de que, ante el Eibar, convirtieran sendas penas máximas Ramos y Benzema. “Benzema ha lanzado ocho penaltis en partidos oficiales con el Madrid y los ha marcado todos. Entre las estadísticas de Ramos y las de Benzema, es más que evidente que dos de los mejores especialistas del mundo juegan en el mismo equipo”, decía el estadista de cabecera de este periódico.

Y no le falta razón. Ramos ha marcado 15 de los 16 que ha lanzado con la camiseta del Madrid. El francés y el camero son infalibles desde los once metros a partes iguales, y una encuesta de AS.com refleja la preferencia de la afición por que sea Benzema el único lanzador, aunque sea por un aspecto de refuerzo moral a su labor como delantero. No en vano, esta campaña está metido, por por primera vez desde que está en el Madrid (2009), en la lucha directa por el pichichi: lleva nueve goles por los ocho de Messi, Loren y Gerard.

A la pregunta: “¿Debería Ramos dejarle los penaltis a Benzema para ayudarle en su lucha por el pichichi?, el 71% de los aficionados que votaron indicaron que sí. Todo, al cierre de esta edición, cuando el universo de participantes era de más de 20.000 internautas.

Ha sido la salida de la plantilla de Cristiano quien ha abierto el abanico de lanzadores. El portugués fue dueño absoluto de esta suerte del juego mientras estuvo en el equipo. Tanto es así, que marcó 71 de sus 450 goles de penalti. Nada menos que el 15%. Cristiano convirtió 71 de los 83 que lanzó (con una efectividad del 85%. Hasta el momento la de Benzema es del 100%. El francés lleva ahora 233 goles y sólo 8 han sido de penalti. De haberlos tirado, fácilmente sobrepasaría los 300.