NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Rubén sufre un esguince en ligamento y podría ser baja para el resto del año

Las pruebas han descartado una lesión en el ligamento cruzado. Sin embargo, han evidenciado que el guardameta sufre daño "en el ligamento lateral interno con edematización del mismo".

Actualizado a
Rubén sufre un esguince en ligamento y podría ser baja para el resto del año
Rodrigo JiménezEFE

Las pruebas practicadas al portero de Osasuna Rubén Martínez, lesionado en el partido del domingo en Getafe, han descartado una lesión del ligamento cruzado, pero han evidenciado un esguince de grado II en el ligamento lateral interno que "hace poco probable" que pueda volver a competir en 2019.

Así lo ha señalado el club navarro tras ser sometido el cancerbero a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para valorar el alcance de su lesión, tras el traumatismo sufrido en la rodilla derecha en el encuentro de ayer ante el Getafe Club de Fútbol.

Las pruebas han descartado una lesión en el ligamento cruzado. Sin embargo, han evidenciado que el guardameta sufre "un esguince de grado II en el ligamento lateral interno con edematización del mismo, compatible con una lesión parcial del ligamento lateral interno".

El futbolista iniciará desde hoy mismo su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución, aunque es poco probable que pueda volver a competir en lo que resta de 2019, aseguran las mismas fuentes.