Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

64

Retabet Bilbao BLB

65

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone pide un 9 y el Atlético no se olvida de Rodrigo

El Atlético tiene problemas con el gol y Simeone quiere un delantero goleador para este mercado invernal. No se olvida de Rodrigo. Pero necesitaría una salida. Y Costa no arranca.

El Atlético se ha marchado tranquilo a este nuevo parón de selecciones. El equipo ganó 3-1 al Espanyol y sigue en los puestos altos de la tabla. Pero eso no impide ver que el Atlético siga teniendo algunos problemas. El primero y más grave, las dificultades para hacer gol. El equipo ha marcado 15 tantos en trece jornadas y la falta de gol le ha pasado factura en varios encuentros. Así las cosas, Simeone sigue pensando en fichar un 9 en el mercado invernal. Y el Atlético no se olvida de Rodrigo, quien no ha estado muy acertado de cara al gol en este inicio de temporada. 

El Atlético no está fino de cara a la portería contraria y Morata es el que ha tirado del carro en este sentido. Lleva seis partidos marcados de manera consecutiva, entre LaLiga y Champions y de ello se ha beneficiado el equipo madrileño. Diego Costa, por contra, no termina de arrancar. Ha marcado dos goles, ante Mallorca y Valencia, de penalti, y en el cuerpo técnico saben que no es el futbolista de antaño. 

Simeone defiende públicamente a Diego Costa cada vez que puede, pero en el cuerpo técnico entienden que se necesita más en ataque si el Atlético quiere aspirar de verdad a hacer algo importante. El equipo no puede vivir solamente de los goles de Morata. Rodrigo sigue estando en el punto de mira, aunque no es el único futbolista que maneja Berta. De puertas hacia afuera hay defensa absoluta de todos los jugadores. Pero el Atlético intentará mejorar su plantilla en este mercado invernal. 

El problema es que para que venga algún jugador tiene que salir alguien. Y no hay muchos futbolistas que puedan salir. Costa es uno de ellos. El problema es que el Atlético invirtió una cantidad muy alta en su fichaje, 60 millones, y el club quiere recuperar parte de esa inversión. Costa tiene 31 años y acaba contrato en 2021. Se le ha vinculado en numerosas ocasiones con el mercado chino, aunque allí ya no pagan lo de antes. En Europa también es un futbolista cotizado, pero habrá que ver si algún club para lo que el Atlético pueda pedir

Rodrigo, por su parte, tampoco ha tenido un gran inicio de temporada de cara al gol. Ha marcado dos tantos, frente a Chelsea y Osasuna. Pero le sigue gustando a Simeone. El Atlético lo intentó varias veces y este pasado verano estuvo cerca de ficharlo. Veremos si el Atlético puede acometer esa incorporación. Simeone sigue pidiendo un 9.