NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier: "Por culpa de Costa ahora todos me llaman Rooney"

El lateral inglés habló en el medio The Guardian sobre su momento en el Atlético. "Estoy disfrutando de mi fútbol de nuevo".

Actualizado a
Trippier con el Atlético.
INMA FLORESDIARIO AS

Kieran Trippier ha caído de pie en el Atlético. El lateral inglés, fichado en verano desde el Tottenham, ha mostrado un gran nivel desde su llegada al club, aunque su competencia con Arias cada vez se encuentra más disputada, y se ha ganando el cariño de la afición rojiblanca desde el primer día con su forma de entender el fútbol. 

El jugador de 29 años atendió al medio inglés The Guardian en Madrid antes de concentrarse con su selección. Trippier bromea con su sobrenombre en el vestuario del Atlético, un Rooney en referencia al exjugador del Manchester United como mote que le puso Diego Costa. "Es sólo porque soy el único jugador inglés aquí y Rooney es del único del que han oído hablar. Podría haber sido cualquier cosa. Simplemente me llama así porque es el primer nombre que se le ocurrió. Y donde quiera que vaya ya me gritan Rooney. Cuando caliento, todos mis compañeros lo gritan. Tengo que agradecerle a Diego esto. De todos los nombres que había no creo creo que yo... ".

Durante esa pausa final dos hombres aparecen en el Cerro del Espino y Trippier les pregunta por su parecido físico con Rooney. "No me parezco". El inglés afirma que en la actualidad "disfruto de cada momento. Estoy muy feliz de ser parte de esto. Estoy disfrutando de mi fútbol de nuevo". Sobre su llegada al Atlético, Trippier señala que "hablé con Llorente y Alderweireld sobre La Liga y me dijeron que realmente lo disfrutaría, así que pensé: "Es una oportunidad". La gente me decía que era un riesgo, hubo algunas advertencias, pero no me asusté. Pensé que esta era una gran oportunidad. Cuando hablé por primera vez con mi mujer fue un poco impactante. Pero ella me dijo que decidiese lo que decidiese estaría contigo así decidí, vamos a intentarlo".

"Es genial jugar con Koke"

Trippier no vivía su mejor momento en el Tottenham tras un gran Mundial de Rusia. El lateral reconoce en The Guardian su bajón de rendimiento en el equipo londinense. "Necesitaba cambiar de aires, un nuevo comienzo. A veces necesitas un descanso, pero eso tampoco es una excusa. Trataba de hacerlo lo mejor posible, pero las cosas no salían del todo bien y es un momento horrible, pero así fue la temporada pasada. Traté de corregirlo, pero estoy feliz de que esa temporada haya quedado atrás y de estar en un nuevo capítulo de mi vida. Si alguna vez vuelvo a estar en esa situación, seguro pensaré más en el equipo".

Centrado en el Atlético, Trippier habla de su aclimatación a España. "Nunca había estado en un lugar como este. Trato de involucrarme, ir a cenar y bromear tanto como pueda. El idioma llevará tiempo, sólo tengo que ser paciente. Quiero que sepan que lo estoy intentando. No podría haber pedido un grupo mejor. Jugando con Simeone mi nivel defensivo iba a mejorar. En el posicionamiento, si Lodi sube por la otra banda tengo que estar atento atrás. Es genial jugar con Koke: es tan honesto, su ética de trabajo es increíble. Todo el mundo trabaja, pero Koke corre tanto que no sé cómo lo hace. El entrenamiento aquí es totalmente diferente. Para mí, eso es perfecto. Estoy recibiendo la ayuda de uno de los mejores entrenadores del mundo".