NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla solventa con nota el primer tercio de la temporada

Los de Lopetegui están en el objetivo de ocupar puestos que den derecho a jugar la Champions, además de haberse clasificado ya en la Europa League.

SevillaActualizado a
Los sevillistas festejan el triunfo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla se marcha al parón de selecciones con la alegría en el cuerpo de haber derrotado al eterno rival en su morada pero, sobre todo, de haber solventado con nota el primer tercio del campeonato. Tras 13 jornadas, el Sevilla se encuentra dentro del objetivo de acabar entre los cuatro primeros de la clasificación, además de haber dejado solventada por la vía rápida su presencia en las eliminatorias de la Europa League tras una fase de grupos inmaculada, con 12 puntos sumados de los 12 en disputa.

Los de Lopetegui volvieron a recuperar el tino a domicilio en uno de sus estadios, históricamente, más propicios. La 49ª visita del Sevilla a Heliópolis en Liga se saldó con el triunfo número 15 de un equipo que ha empatado 16 veces y perdido 18 allí. Tras haberse impuesto en sus tres primeras salidas del campeonato en Cornellà, Los Cármenes y Mendizorroza, el Sevilla sólo sumó un punto de los nueve en liza en sus tres desplazamientos posteriores al Camp Nou, Ipurúa y Mestalla. En el Villamarín llegó el séptimo triunfo de un equipo que, por ahora, gana más fuera de casa que en Nervión.

El caso es que este Sevilla, por nombres, estilo de juego e imagen dada en el primer tercio del campeonato, puede ser el que más ilusione a los sevillistas de los últimos años. Pero los números indican que, a nivel de puntos, el Sevilla de Lopetegui ha sumado menos que el de Machín, Berizzo o Sampaoli. De hecho, en esta misma jornada de la temporada pasada el Sevilla era líder en solitario, con dos puntos más.

De esos últimos tres Sevillas, el único que consiguió meterse en Liga de Campeones fue el de Sampaoli, que fue el que más tardó en caerse. El de Machín se desplomó tras la Navidad mientras que Berizzo no se comió el turrón. Quiere esto decir que el Sevilla ha hecho un primer tercio del campeonato sobresaliente, pero que la experiencia avisa de la necesidad de sostener este rendimiento en el tiempo para la consecución de los objetivos.