NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Amor, sobre un posible Clásico en la final: "A lo mejor ganan Valencia y Atleti y es la final..."

El director de relaciones institucionales del Barcelona quiso mandar un mensaje de cautela tras el sorteo de la Supercopa. Su rival es el Atleti: "Es un equipo potente...".

Actualizado a
Amor, sobre un posible Clásico en la final: "A lo mejor ganan Valencia y Atleti y es la final..."

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, aseguró que el Atlético de Madrid, con el que se enfrentará el conjunto azulgrana en la segunda semifinal de la Supercopa de España, es un equipo "fuerte, potente".

Tras celebrarse el sorteo de la Supercopa que se disputará en enero en Yeda (Arabia Saudí), Amor se mostró conforme con tener que enfrentarse al cuadro rojiblanco de Diego Pablo Simeone.

"Es una de las posibilidades que había. Realmente a estos niveles, una Supercopa, que son dos finales, los cuatro equipos son fuertes. Nos podía haber tocado cualquiera de ellos. En este caso el Atlético, pues también nos conocemos, nos hemos enfrentado muchas veces. Es cierto que es un rival fuerte, potente, y dará todo para llegar a la final también", afirmó a los periodistas en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

Amor, así mismo, admitió que una final ante el Real Madrid en la Supercopa "sería muy bonita", pero advirtió de que "hay que tener mucho respeto" a los otros semifinalistas, Valencia y Atlético de Madrid". "Cualquiera puede ganar este tipo de partidos, es una semifinal, y a lo mejor ganan Valencia y Atlético y es la final", apuntó.

Lo que tiene claro es que "hay que preparar bien el partido, pensar que va a costar, que todo el mundo, pese a que el sitio el lejos y son bastantes días, no va a ir de vacaciones ni mucho menos, es una competición y todos van a ir a ganarla". "Nuestra idea es hacer un primer partido bueno para ponernos en la final. La verdad es que tendremos un partido menos de descanso, pero tampoco pasa nada", aseveró.

Sobre el lugar de disputa del torneo, Arabia Saudí, el exjugador barcelonista señaló que "es diferente a otros años", en los que la Supercopa se jugaba a doble partido o a encuentro único, como el año pasado en Tánger (Marruecos), en la que su equipo se enfrentó al Sevilla.

"El destino es un poquito más lejos, pero es el que ha decidido la Federación y nosotros como tal aceptamos esa decisión", comentó Amor, que, respecto al formato y las fechas, consideró que el futbolista y los equipos se adaptan a las diversas circunstancias.

"Es cierto que es después de las vacaciones (de Navidad), pero tampoco es un problema. No hay que poner peros ni pegas, al revés, hay que estar preparados para ir, hacerlo lo mejor posible y ganar, y esa tiene que ser la mentalidad y el pensamiento", manifestó.