NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Valencia se quejó por carta del reparto económico de la Supercopa

El Valencia percibirá por participar una cuantía inferior a los 3 millones de euros, cuando Barcelona y Real Madrid ingresarán más de ocho.

Actualizado a
El Valencia se quejó por carta del reparto económico de la Supercopa

El Valencia mostró su queja a la RFEF por el reparto económico de la Supercopa de España que se realizará entre los clubes. Luis Rubiales ha reconocido y explicado durante el sorteo el porqué los cuatro clubes participantes no perciben la misma cuantía, argumentando motivos 'históricos' . El Valencia percibirá por participar una cuantía inferior a los 3 millones de euros, cuando Barcelona y Real Madrid ingresarán más de ocho.

El Valencia, que participa en la presente edición de la Supercopa de España en su condición de Campeón de Copa del Rey, ya fue en su día el club que más protestó por el nuevo formato. El Valencia, aunque finalmente acató la decisión de la RFEF de realizar un cambio de formato del torneo, trató de defender sin éxito que, al menos en la presente edición, se mantuviera el formato de final directa entre campeón de Liga y Copa.

El club de Mestalla, presente en el sorteo con la figura de su presidente Anil Murthy y uno de sus capitanes, José Luis Gayà, remitió hace unas semanas una carta a la RFEF quejándose del reparto económico. Dicho reparto deja al Valencia como el equipo que menos ingresará en la final a cuatro de la Supercopa.

Luis Rubiales, preguntado por el reparto económico, confirmó que uno de los cuatro no estaba de acuerdo, si bien no confirmó que éste era el Valencia: "A todos ellos se les comunicó que iba a ser en Oriente Medio y todos están de acuerdo. Hay un club de los cuatro que no está conforme con el reparto económico, pero prefiero que se manifieste él".

Además, explicó el motivo por el cual el Valencia no ingresaría la misma cantidad que sus rivales: "Hay un acuerdo de confidencialidad, los premios son iguales por participante y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club. Pasa en las grandes ligas, en la Champions... Está hecho con plenitud de objetividad".

Murthy: "Somos cuatro grandes clubes y no puede haber un reparto diferente"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, habló tras el sorteo y mostró públicamente su queja por el reparto económico: ""La temporada pasada no estuvimos de acuerdo con el cambio de formato a mitad de temporada. Debemos defender nuestro derecho. Tampoco estamos de acuerdo con el reparto económico. Somos cuatro grandes equipos y no podemos tener un reparto diferente (...) He contestado a una carta de Rubiales para aceptar su propuesta de arbitraje. Vamos a pelear por nuestros derechos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario