GRANADA

Domingos Duarte se estrena con Portugal por la lesión de Pepe

El central del Granada ha sido llamado por primera vez con su selección, un premio al gran trabajo de este inicio liguero. Fernando Santos ha tirado del nazarí por la lesión de Pepe

Domingos Duarte irá por primera vez con su selección.
Parker DIARIO AS

Domingos Duarte irá con la selección portuguesa por primera vez en su carrera. El central del Granada, que está cuajando una mágnifica temporada y siendo uno de los baluartes en la defensa nazarí, se estrenará con la selección lusa tras la llamada de Fernando Santos que ha tenido buscar sustituto al lesionado Pepe, del Oporto.

El central del Granada se podría estrenar con la selección absoluta tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección lusa. De hecho, en 2014 fue subcampeón de la Eurocopa Sub-19 con Portugal. Fernando Santos ahora le da la alternativa con la absoluta para los dos partidos programados de clasificación para la Eurocopa de 2020 ante Luxemburgo y Lituania. Ahora habrá que ver si el seleccionador le hace debutar en su primera llamada con la selección absoluta.

Cuatro jugadores más con sus selecciones

Además de Domingos Duarte, cuatro jugadores más no estarán disponibles para Diego Martínez durante esta semana del parón. Yan Brice Eteki ya estuvo ausente ante el Valencia al estar disputando la Copa África Sub-23 que sirve como clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y, depende de cómo le vaya a su selección, puede ser baja también contra el Atlético. Además, Yangel Herrera y Darwin Machís se han ido con Venezuela. La vinotinto jugará ante Japón un amistoso el día 19 en tierras niponas. Mientras, Ramón Azeez ha vuelto a irse con Nigeria para empezar la fase de clasificación para la Copa África. Los nigerianos jugarán el día 13 contra Benin como local, mientras que el 17 disputará su segundo encuentro contra Lesoto fuera de casa.