NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El estallido de los internacionales en el Leganés

Los pepineros han pasado de haber tenido solo un internacional en 88 años de historia, a 13 más desde 2016. En este parón de fechas FIFA Aguirre perderá a siete, récord blanquiazul.

Actualizado a
08/11/19  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD  -  LEGANES    
 ARNAIZ Y PORTU
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Leganés afronta el parón por selecciones con un considerable boquete en su plantilla. Los pepineros pierden a siete internacionales que dejan a Javier Aguirre, su nuevo entrenador, con un cuarto menos de sus jugadores. Ausencias a las que hay que unir las de los lesionados de larga duración: Szymanowski, Marc Navarro y Rubén Pérez, aunque éste último con perspectiva de poder llegar a tiempo para medirse al FC Barcelona. El éxodo, aunque perjudicial en el corto plazo, tiene lecturas positivas si la perspectiva es mayor. El Leganés ha pasado en apenas tres años de no tener más que un solo internacional en toda su historia a haber acumulado ya trece desde que es equipo de Primera División.

Aquel primer internacional blanquiazul fue Iván Zarandona, mediocentro hispano-guineano que en 2008 se ausentó de dos partidos por ayudar a su país a clasificarse para la Copa de África. Entonces el Leganés competía en Segunda B. Antes, en 1997, los blanquiazules incorporaron a Eto’o que a final de esa temporada se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con su país en un Mundial (lo hizo con apenas 17 primaveras), pero que durante su estancia al sur de la capital no fue llamado en ninguna ocasión con Camerún.

Antecedentes de internacionales (o amagos de internacionales) que, con el ascenso a Primera, comenzaron a convertirse en parte del paisaje habitual del Leganés durante los parones FIFA. El primer jugador que siguió la estela a Zarandona tras aquella experiencia fue Carl Medjani, central que solo estuvo media temporada en Leganés, y que en 2016 se marchó con Argelia (era su capitán) para contagiar al Lega del virus FIFA 2.885 días después.

Desde entonces, otros 12 jugadores más han jugado con sus selecciones cuando aún vestían la camiseta del Leganés hasta dejar en 14 los internacionales pepineros durante sus 91 años de historia. A saber, y en orden cronológico: Zarandona, Medjani, Machís, Amrabat, Yahia, En Nesyri, Lunin, Nyom, Siovas, Omeruo, Braithwaite, Diego Reyes, Awaziem y Rosales.

Un elenco al que también se podría sumar de manera complementaria Óscar Rodríguez, convocado en las últimas citas por Luis de la Fuente con la Sub-21 y primer internacional español con el Lega en nuestro segundo combinado nacional.