NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así fue el sorteo de la Supercopa España

Actualizado a
Así fue el sorteo de la Supercopa España

Así fue el sorteo de la Supercopa de España

Recapitulamos. Así quedan las semifinales:

Miércoles 8 de enero: Valencia - Real Madrid

Jueves 9 de enero: Barcelona - Atlético de Madrid

Con la declaración de Emilio Butragueño damos por concluida la retransmisión de este sorteo. Muchas gracias a todos por seguir en As.com todas las novedades. La acción de la Supercopa comenzará el próximo mes de enero cuando los cuatro equipos (Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético) viajen hasta Arabia Saudí para disputar esta novedosa competición.

Luis Rubiales, en su declaración previa al sorteo, aseguró que un club no estaba de acuerdo con el reparto económico. Pues bien, el Valencia se quejó por carta del reparto económico de la Supercopa. Informa Conrado Valle.

Sorteo: "Los rivales son muy potentes. Confiamos siempre en nuestros jugadores. Es una competición con nuevo formato.

Valencia: "Nos queda bastante para el partido. Va a tener una motivación especial. La competición tiene su atractivo. Vamos a jugar antes frente al Valencia en Liga en su casa. Haremos lo posible para dar una alegría a nuestros aficionados. Es un rival muy competitivo. Es un equipo que sabe jugar y ganar y puede enfrentarse a cualquier rival con absoluta garantía".

Formato: "Haremos todo lo posible. Los equipos son fantásticos y tendremos que jugar un gran fútbol. Tenemos una plantilla que invita a la esperanza".

Habla Butragueño.

Hasta aquí ha llegado el sorteo, pero esperamos a las reacciones de los representantes de los cuatro equipos.

Recapitulamos. Así quedan las semifinales:

Miércoles 8 de enero: Valencia - Real Madrid

Jueves 9 de enero: Barcelona - Atlético de Madrid

Gayá: "Tenemos muchas ganas de que llegue el día del partido".

Ramos: "Al final todo lo que sea ganar un título es suficiente motivación para saber que hay que llegar en la mejor forma posible. A ver cómo llega cada equipo. Gracias al nuevo formato podemos optar a un nuevo título"

Busquets: "Siempre difícil jugar contra ellos. Son muy competitivos y todo costará un poco más. Tendremos un día de descanso en una hipotética final"

Saúl: "Siempre es un equipo que te pone las cosas muy difíciles. Habrá que buscar las fórmulas para hacer daño al rival".

Sergio Ramos finaliza el sorteo. El Valencia se enfrentará al Real Madrid el 8 de enero.

El día 9 de enero se juega el Barcelona-Atlético de Madrid.

Turno para Saúl. El rojiblanco saca el rival del Atlético de Madrid: el FC Barcelona.

De esta forma se agotan las opciones de un Clásico en semifinales.

Turno para Busquets: saca el número 1 que se le asigna al Valencia.

Los rojiblancos serán visitantes en su eliminatoria que se jugará el 9 de enero.

Es Gayá el primero en desvelar el equipo y el número: el Atlético de Madrid es el nº4

Finalizado el turno de preguntas, se procederá a conocer los emparejamientos de semifinales.

"Ellos pueden descolgar el teléfono y reunirnos en cualquier momento para mejorar las situaciones", concluye Rubiales.

Rubiales: "Tuvimos una reunión en la última concentración de la selección. Los capitanes hablaban de dos cosas: preferían Oriente Medio y hemos atrasado un día los partidos para que los futbolistas puedan alargar sus vacaciones de Navidad. Hablamos con la federación de Arabia Saudí para el cambio de fecha. Saldrán el día 6 o 7 y podrán estar con sus familias más tiempo".

Última pregunta para Luis Rubiales: ¿Hasta que punto ha sido importante el cambio horario y cuáles han sido las peticiones de los jugadores?

Rubiales: "El Director de Gabinete de Presidencia ha respondido a Amnistía Internacional. Queremos ayudar a desarrollar a la juventud en Arabia Saudí y lo vamos a hacer en el terreno con los valores del deporte"

Pregunta para Luis Rubiales: ¿Responderá a Amnistía Internacional?

Rubiales: "A todos los clubes se les comunicó que iba a ser en Oriente Medio. Todos están de acuerdo. En cuanto al reparto hay un club, que prefiero que se manifieste él, que no está de acuerdo con el reparto. Quiero aclarar una cosa con respecto al reparto. Hay un acuerdo de confidencialidad y no lo voy a contar. Hay un apartado que va en función del histórico de cada club. Esto ocurre en la Champions, en las ligas... Está hecho con plenitud de objetividad. No hay ninguna variable. Entonces reciben las cantidades iguales los que están en el mismo nivel".

Pregunta a Rubiales: ¿Están todos los clubes de acuerdo con el reparto del dinero?

Representante de Arabia Saudí: "Tenemos mucho entusiasmo por acoger esta competición. Queremos afrontar este cambio. Antes las mujeres no podían ir a los estadios, ahora pueden".

Rubiales: "Es importante que recordemos que la viabilidad marca también el deporte. Decidimos reforzar la Supercopa y se tomó una decisión que se acordó en enero. Nuestra posición es no dar la espalda a la gente de Arabia Saudí. Tenemos que colaborar para servir de herramienta de cambio social. Se van a beneficiar las mujeres y hombres que viven allí. También los clubes españoles. Se han hecho las cosas bien aunque hay corrientes de opinión que son aceptadas".

Pregunta a Luis Rubiales: ¿Teme la acogida de la opinión pública de esta elección?

Antes de conocer los enfrentamientos, se permiten preguntas a los protagonistas.

Por último, es Sergio Ramos el que selecciona las dos bolas restantes.

Ahora es Saúl, representante del Atlético, el que elige.

Detrás del representante del Valencia, es Busquets el encargado de subir al estrado y elegir dos bolas más.

Sube Gayá al escenario. Es el encargado de seleccionar las primeras bolas.

Ahora, el presentador explica el formato del sorteo. Las bolas azules contienen el nombre de los equipos y, las amarillas un número. Serán los jugadores los que cojan una bola de cada y las dejen en los cuatro bombos. Los números son 1, 2, 3 y 4. Se enfrentarán 1 y 2, y 3 y 4.

"La Supercopa se va a jugar en Arabia Saudí durante las 3 próximas temporadas. Hemos mirado por la salud, el calendario, la viabilidad económica... Nosotros creemos en el fútbol como herramienta de cambio y aceptamos el reto de ayudar en la transformación de Arabia Saudí. Va a ser la Supercopa más emocionante de la Historia", concluye.

"Por último, cuando me reuní con el príncipe saudí, él veía que el deporte es una herramienta de transformación de la sociedad de Arabia Saudí. Ante esto podíamos dar la espalda y buscar otras sedes, pero para nosotros representaba un reto en colaborar. Hemos firmado un acuerdo para liderar un plan estratégico e informativo muy ambicioso en Arabia Saudí. Además, ayudaremos a crear una competición femenina allí", declara Rubiales.

"Hoy puedo declarar que las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad. Por supuesto, FIFA nos dejó claro que la Supercopa es el único torneo que puede salir fuera de las fronteras. Las competiciones domésticas no pueden salir", explica Rubiales.

"Los equipos que se clasifiquen cada año a la Supercopa pasarán directamente a dieciseisavos de Copa del Rey. Esto se hace pensando en los futbolistas y los clubes. Además hacemos una competición rentable", afirma el presidente de la RFEF.

"Con el cambio de la Supercopa. Apostamos por mejorar una competición con la participación de cuatro equipos", declara.

"Tras muchos meses de trabajo pudimos presentar lo que algunos llamaron una revolución. Hablando de Copa del Rey tenemos una copa mucho más dinámica. Se juega en el campo del equipo más débil y esto ha aminorado el calendario. La Supercopa se encontraba justo en el espacio en el que equipo que jugaban previas y nos generaba muchos problemas", afirma Rubiales.

"Quiero dar la bienvenida a todos. Es un día importante", comienza Rubiales.

A continuación toma la palabra Luis Rubiales.

"Les invitamos a todos los españoles para que disfruten de este acontecimiento", finaliza entre los aplausos de los presentes.

"Sé que va a ayudar a inspirar a los jóvenes saudíes y que va a inspirar a las nuevas generaciones", afirma el representante saudí.

"El fútbol une a Arabia Saudí. Niños y niñas juegan juntos. Este deporte une a nuestra nación y mejora nuestra comprensión mutua. Queremos aprender de los mejores. Reconocemos que es un proyecto visionario. España es un aliado natural, una nación que ama al fútbol. La admiramos, tiene a los mejores equipos y estadios", continúa.

Toma la palabra el representante de Arabia Saudí. "Es un gran orgullo estar delante de ustedes. Quiero dar las gracias a la Federación a por darnos el privilegio de acoger la Supercopa. Arabia Saudí tiene una población que prospera en línea y está en movimiento".

La Federación está emitiendo un vídeo con los datos más importantes de este evento. La primera semifinal será el 8 de enero, la segunda eliminatoria se jugará el 9 de enero y la final, el 12.

¡¡Arranca el sorteo!!

Los encargados de elegir las bolas serán representantes de cada uno de los clubes. Ramos, Busquets, Gayá y Saúl son los jugadores seleccionados por la Federación como manos inocentes aprovechando su presencia en la Ciudad del Fútbol.

Ya están los representantes de Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid en el Salón para presenciar el sorteo, que está a punto de comenzar.

¡¡Quedan menos de 10 minutos para que comience el sorteo!! Está todo preparado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Recordamos que será sorteo puro.

La Supercopa se disputará en el Estadio Rey Abdullah, en la ciudad de Jeddah. 

"Las mujeres van a entrar a los tres partidos libremente, sin restricción y con la ropa que ellas consideren oportuna. No habrá una zona del campo restringida específicamente para ellas, y así está recogido en el contrato. No será la Supercopa de la vergüenza", asegura a AS un portavoz autorizado por Luis Rubiales.

El reparto de premios, teniendo como referencia esa cantidad (20 millones de euros), sería así: cada semifinalista se llevará 800.000 euros; el finalista, 1,4 M€; y el ganador, 2 millones de euros.

Messi levanta la Supercopa de España

El Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa. El año pasado se alzó el título tras vencer al Sevilla por 1-2 en Tanger. Los goles de Piqué y Dembélé dieron la vuelta al tanto inicial de Sarabia.

Como ha informado AS, la Federación repartirá 20 millones entre los cuatro clubes participantes, "aunque no igualitariamente", y se embolsará otros 20. En total, por los tres años de contrato, la RFEF ingresará 120 millones de euros. 

¡Ya es oficial! La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudía durante las próximas tres temporadas. Además, la Federación ha anunciado que las mujeres podrán entrar al estadio sin ningún tipo de restricción.

En el sorteo habrá 8 bolas en los bombos. Cada equipo contará con dos bolas para dictaminar el orden de los partidos y de los enfrentamientos.

El formato del sorteo será puro, sin restricción alguna. Por lo tanto, cabe la posibilidad de tener un Clásico o un derbi en las semifinales.

El sorteo se podrá seguir a través de la página web oficial de la Federación Española de Fútbol.

Las semifinales serán el miércoles, 8 de enero y el jueves, 9 de enero de 2020. La final, entre los clubes vencedores de las semifinales, el domingo, 12 de enero de 2020.

Este año la Supercopa de España cambia de formato. Será una 'Final Four' que disputarán Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransimisión del sorteo de la Supercopa de España que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.