NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, un equipo ‘ramplón’ fuera del Camp Nou: sería decimoprimero en la tabla

Equipos como el Espanyol, que es penúltimo en LaLiga, Valladolid o Granada suman más puntos en sus desplazamientos.

Actualizado a
Messi expresa su tristeza después de la derrota del Barcelona en Granada.
PARKERDIARIO AS

El Barcelona de Valverde lidera la clasificación de LaLiga con 25 puntos, empatado con el Real Madrid, y con un partido menos ambos. Visto de esta forma parece que el balance de los blaugrana no puede ser más positivo. Sin embargo, la realidad no puede ser más cruel, ya que todo lo que ganan los de Valverde en el Camp Nou lo arrojan por la borda fuera de casa.

De hecho, el balance en sus desplazamientos no puede ser más desolador: ha sumado sólo 7 puntos de 18 posibles tras haber ganado dos partidos (Getafe y Eibar), empatado uno (Osasuna) y perdido tres (Athletic, Granada y Levante). El balance de goles a favor y en contra está nivelado con ocho en cada casillero.

La situación es tan insólita que un equipo como el penúltimo de la tabla, el Espanyol, tiene mejor balance en sus partidos fuera de casa, al sumar ocho puntos (dos victorias, dos empates y tres derrotas), y otro recién ascendido, como el Granada, mejora las prestaciones de los blaugrana, también con ocho puntos (dos victorias, dos empates y tres derrotas).

Y qué decir de los grandes. El Real Madrid ha sumado 11 puntos, cuatro más que los blaugrana, mientras que el Sevilla, a día de hoy junto a la Real Sociedad, sería el líder en los desplazamientos con 13 puntos de 21 disputados. 

Además, se da la circunstancia que el Barcelona tampoco es que haya tenido a priori desplazamientos especialmente complicados al jugar contra dos recién ascendidos -Granada (2-0) y Osasuna (2-2)- de los que sólo fue capaz de arañar un punto. No ha visitado todavía las grandes plazas de LaLiga como el Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano, el Sánchez Pizjuán o Mestalla, por poner un ejemplo.

De hecho, y mirando sólo los números fuera de casa, el Barcelona ocuparía la decimoprimera posición de la tabla con 7 puntos, empatado con el Valencia y el Osasuna, y estaría a seis puntos del liderato.

Por suerte para los blaugrana, en el Camp Nou están siendo infalibles al haber cosechado un pleno de triunfos, seis de seis, que le ha servido para mantenerse líder, además con goleadas contundentes al haber marcado 25 goles, con un promedio de más de 4 goles por encuentro.