NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La sombra de Quique Setién vuelve a pender sobre Rubi

El técnico catalán seguirá en principio hasta después del parón, ante el Valencia, pero el santanderino es el elegido por si hay que sustituirle.

Actualizado a
Rubi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La derrota contra el Sevilla en el derbi no se cargará de momento a Rubi como técnico del Betis, pero la sombra de Quique Setién vuelve a planear seriamente sobre la cabeza del catalán. Setién, así lo tiene prácticamente decidido el Consejo verdiblanco, sería a día de hoy el elegido para retomar las riendas del equipo si hay que destituir al actual iniquilino del banquillo.

Rubi tomó aire con la victoria in extremis contra el Celta y el punto cosechado en el Santiago Bernabéu, y aunque la imagen contra el Sevilla fue mejor que en muchos de los otros partidos de esta campaña, perder contra el eterno rival tiene una carga de profundidad de la que probablemente sólo le salvaría ganar la próxima jornada, justo después del parón. Y eso que, pase lo que pase contra el Valencia en esa 14º jornada, el Betis no puede entrar en descenso entonces porque mantiene ahora mismo cuatro puntos sobre el 18º clasificado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es 17º, eso sí, y los puestos de arriba se alejan poco a poco. El mismo Valencia posee 20 puntos, siete más que los heliopolitanos, y está en novena posición empatado con Granada Getafe y Athetic, que cierra ahora mismo la zona europea en el sexto lugar. Antes de Navidad, los béticos viajarán a Mallorca, recibirán al Athletic, jugarán en Cornellà ante el Espanyol y serán anfitriones de otro coco, el Atlético de Madrid. Cerrarán la primera vuelta en su primer partido de 2020, contra el Alavés en Mendizorroza.