NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata se agiganta como el referente ofensivo del Atlético

El punta marcó contra el Espanyol por sexto partido consecutivo. Además asistió a Correa con un centro-chut que se colaba en la portería de Diego López.

Actualizado a

Álvaro Morata está imparable. El punta se ha asentado como el referente del Atlético arriba y contra el Espanyol mantuvo la racha de cara a puerta con su sexto partido consecutivo marcando. El '9' vive un momento de confianza plena, con regreso a la Selección española incluido y desde el anterior parón internacional, donde se quedó fuera de la lista de Robert Moreno, ha acelerado hasta convertirse en el jugador imprescindible y decisivo para Simeone. 

Su séptimo gol del curso sirvió para poner al Atlético por delante contra el Espanyol recibiendo un balón de Vitolo al espacio y definiendo ante Diego López con un potente disparo al primer palo a pesar del contacto por la espalda de David López. Ya en la primera mitad se había repetido la ecuación, con un gran pase del canario y definición de Morata ante el meta, pero su intento de vaselina se marchó por centímetros. Con Vitolo dejó patente que tiene una gran conexión sobre el campo, con desmarques por velocidad perfectos para la precisión del exjugador del Sevilla. 

Pero si con alguien ha conseguido una compenetración especial es con Correa. Mientras Morata empezó la pretemporada con Diego Costa como pareja arriba y João Félix como jugador llamado a suministrar de balones a los puntas, ha sido con el argentino con el que mejor ha sabido entenderse el '9'. Ante el Espanyol fue Morata el que devolvió a Correa los 'regalos' contra Athletic y Alavés con una gran asistencia para el estreno anotador del '10'. Recibió de Thomas en el área y con un balón por encima de Diego López puso el esférico en la cabeza de Correa con un centro-chut, que culminó una jugada donde parecía que llegaría el gol aunque el argentino no llegase a tocarla. Pese a que el juez de línea anuló el tanto inicialmente por fuera de juego de Morata, el VAR validó la acción

Desde el pasado 22 de octubre Morata ha visto puerta en seis partidos consecutivos. Tres semanas acertando para el delantero después de una sequía de seis encuentros tras su estreno anotador contra el Getafe en la primera jornada para iniciar el curso ganando 1-0. El jugador de 27 años sufrió una lesión y una sanción que le impidió jugar durante cuatro partidos, uno de ellos el derbi ante el Real Madrid después de la roja vista en Mallorca. 

En plena racha

Tras su sequía, Morata regresó a la senda del gol el 22 de octubre contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano logrando un tanto vital para acercarse a los octavos de final. El '9' había sido suplente, pero recurrió a su mejor recurso, el remate de cabeza, y aprovechó un fantástico centro de Lodi y batir a Lukas Hradecky con un testarazo picado. Volvería a marcar contra el Athletic para sentenciar el partido aprovechando un envío medido de Correa al segundo palo y empujando el balón con la pierna derecha justo antes de ser sustituido con el deber cumplido.

Ante el Alavés sería de nuevo tras salir desde el banquillo para marcar de nuevo cuando tuvo su oportunidad en la segunda mitad. Otra vez asistido por Correa, aprovechó una gran pared con el argentino superando a Pacheco con un remate entre las piernas del portero. En las dos siguientes salidas de nuevo sería Morata el autor del único gol del Atlético en el partido. El del empate contra el Sevilla con un cabezazo a centro de Arias y en Alemania ante el Bayer Leverkusen definiendo en el área tras una jugada personal de Thomas y recortando distancias en el descuento con un potente derechazo. A punto estaría de marcar el empate en la última jugada, pero su remate se estrelló con la pierna del portero alemán. 

Morata acumula siete de los 21 goles del Atlético esta temporada, un tercio de los tantos del equipo. El punta se ha echado a la espalda la responsabilidad goleadora durante la lesión de João Félix y el bajo estado de forma de Diego Costa y ha sido el único jugador afinado de cara a puerta. El parón internacional aleja a Morata del Atlético en su mejor estado anotador desde su llegada (la temporada pasada hizo seis goles en 17 partidos tras fichar en enero), pero tendrá la posibilidad de seguir marcando goles con España. La misión de Simeone es mantener este estado de Morata, donde es el referente arriba rojiblanco, mientras trata de recuperar una buena versión de Costa y regresa João Félix de su lesión (se le espera en Granada tras el parón), que le ha tenido fuera esos seis partidos de esplendor de Morata. El portugués continúa como el segundo máximo anotador del equipo con tres tantos a pesar de sus últimas ausencias.