NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN - HÉRCULES

Un Hércules inofensivo cae con justicia en Castalia

Gálvez relanza al Castellón y le mete segundo tras llevarse al derbi (1-0). Los alicantinos vuelven a meterse en problemas.

Actualizado a
10/11/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION V GRUPO III
  CASTELLON -  HERCULES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

EI Hércules tampoco pasó la prueba de Castalia (1-0). El conjunto orellut fue demasiado para un equipo que intenta reponerse de su crisis. La escuadra de Muñoz está para competir dignamente casi en cualquier lado, pero está lejos de codearse con los mejores. Lo demuestra su clasificación y los méritos realizados ante favoritos al playoff, como Lleida o Castellón.

El combinado de Óscar Cano se llevó el derbi con justicia. Fue bastante mejor que el Hércules, convirtiendo a Falcón una vez más en el más destacado de los blanquiazules. Un cabezazo de Gálvez en la segunda parte tumbó a un equipo que sólo mostró algo de mordiente cuando lo tenía todo perdido.

El Castellón fue mejor casi desde el pitido inicial. Por ocasiones mereció llevarse el partido porque del Hércules, en ataque, apenas hubo noticias. El conjunto local fue un ciclón en el primer acto. Falcón evitó el gol de Jorge Fernández en el minuto 4 tras su primera parada. Poco después, metió una manopla para mandar al larguero una vaselina de Rubén Díez. A César Díaz le anularon un gol por fuera de juega y el propio delantero orellut la tuvo para empujarla tras un pase de la muerte. El Castellón terminó su asedio pidiendo un penalti de Álvaro. Falcón y la falta de puntería le permitieron al Hércules irse con tablas al descanso. Fue un milagro.

El bombardeo pareció tener continuidad en la segunda parte. En una larga jugada, tras otra parada de Falcón a César, Gálvez aprovechó un centro de Jorge para meter un buen testarazo.

El Castellón, con el gol, se sintió cómodo y dio dos pasos hacia atrás. Lo hizo para administrar su ventaja, no por méritos del Hércules. El equipo de Muñoz siguió mostrándose inofensivo. Jona estuvo cerca de conectar dos centros y poco más. César perdonó el segundo y el Hércules, en la última acción, reclamó una mano y penalti. El árbitro la vio, pero la consideró involuntaria. El Castellón amarró un triunfo que le sitúa segundo y mete al Hércules de nuevo en problemas.