Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Víctor Rodríguez, tercer español campeón de la MLS

El exjugador de Sporting, Zaragoza y Getafe marcó el 2-0 y dio la asistencia para el tercer tanto de los Seattle Sounders. Fue elegido MVP del partido

Víctor Rodríguez, tercer español campeón de la MLS

Los Seattle Sounders festejan dos veces en pocos días: el domingo se impusieron al Toronto por 3-1 en la final de la MLS y este miércoles celebrarán el duodécimo aniversario de su refundación. Una historia corta pero exitosa. El triunfo contra los canadienses fue el segundo en el campeonato nacional a tres años del primero, en 2016, que se suma a las cuatro US Open Cup (2009, 2010, 2011, 2014). Sólo los LA Galaxy de Ibrahimovic y el DC United de Rooney cuentan con más títulos, siete, con 14 años más de recorrido en la MLS.

Víctor Rodríguez, exjugador de Sporting, Zaragoza y Getafe, ganó el derbi contra Alejandro Pozuelo, que aterrizó en Toronto este año tras cuatro temporadas en Bélgica con el Genk. Es el tercer español que consigue triunfar en la MLS tras Oriol Rosell con el Sporting Kansas City en 2013 y Víctor Vázquez con el Toronto en 2017.

Rodríguez, desde hace tres años en los Sounders, empezó en el banquillo y entró en la segunda parte. En el minuto 76’ marcó el 2-0 de su equipo con un potente disparo antes de dar al mexicano Raúl Ruidíaz la asistencia para el tercer tanto. Su papel decisivo le valió el premio como MVP del partido. En en descuento, Altidore, otro jugador con experiencia en LaLiga, marcó el único gol del Toronto.

Los Sounders terminaron segundos en la tabla de la división oeste, 16 puntos por detrás de los Los Angeles FC de Carlos Vela. En la final de los play off se deshicieron precisamente de este equipo por 1-3.